TE de JENGIBRE con Leche de Puerto Rico

Receta TE DE JENGIBRE CON LECHE Puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

Estas buscando una bebida que te de muchos beneficios y sobre todo sea refrescante pues este receta de te de jengibre va llenar tu organismo con muchos nutrientes que son de gran ayuda para nuestro cuerpo.

Aunque no lo creas el jengibre es un producto natural que nos brinda muchos beneficios a nuestro organismo aunque se puede consumir de muchas maneras en esta ocasión vamos a preparar un te con esta raíz con un toque mas gourmet y delicioso que de igual manera nos va brindar esos nutrientes y propiedades que buscamos.

Quieres aprender a preparar este riquísimo te de jengibre con leche al estilo boricua estas en el lugar y momento adecuado con estos ingredientes sencillos y fáciles de conseguir vamos hacer esta bebida tradicional que también se le conoce como latte de jengibre, vamos por ella!!!

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Bebida
🔪 Preparación: 20 Minutos Calorías: 180
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 1 Porción

✪ Ingredientes para el te de jengibre con leche y miel , receta Boricua, fácil y rápida.

Rinde para 1 porción

  • 2 Tazas de leche
  • 1 Trozo de jengibre pequeño
  • 1 Raja de canela
  • Azúcar al gusto
  • Miel de abeja.

✪ Como hacer te de jengibre y leche al estilo Puertorriqueño, dulce y cremoso.

Una bebida saludable y sobre todo deliciosa, un te de jengibre con leche, miel y canela te va encantar además de darte beneficios para tu salud que mas se puede pedir vamos a prepararlo.

  1. Para esta preparación vamos a iniciar pelando el jengibre para ello puedes usar un cuchillo o si prefieres un pelador como te resulte mas fácil y practico, retiramos toda la piel de nuestra raíz y reservamos.
  2. Seguidamente colocamos una olla a fuego bajo en la cual vamos a calentar la leche durante 5 minutos, una vez tome temperatura se agrega el jengibre que hemos limpiado junto con la canela para aromatizar mejor.
  3. Posteriormente vamos endulzar para ello agregamos el azucar y mezclamos suavemente hasta diluir por completo el azucar, tapamos y dejamos hervir un par de segundos.
  4. Ahora con la ayuda de un colador retiramos la canela y el jengibre para evitar que su sabor sea demasiado fuerte y picante o si prefieres puedes dejarlo para que sea mas concentrado.
  5. Con la leche caliente vamos hacer un poco de espuma para ello usamos una batidora y suavemente creamos espuma el cual le dará ese toque cremoso a nuestro te de jengibre.
  6. Listo ya tenemos este nutritivo y exquisito te de jengibre con leche y canela al estilo Puertorriqueño para que disfrutes de todos los beneficios en una bebida caliente.

  7. BUEN PROVECHO!!!

¿SABIAS QUE?

Algunos de los beneficios de esta raíz ancestral es que es un buen antiinflamatorio al mismo tiempo de ser un buen estimulante para el tracto gastrointestinal.

El jengibre es un producto que nos brinda una sensación de saciedad razón por la cual es un perfecto aliado para los que desean bajar de peso o controlarlo para ello siempre te recomendamos acudas a un profesional de la salud para que te brinde un mejor orientación.

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba