Ensalada de camarón Boricua

receta ensalada de camarones puertorriqueña
Califica y Comparte por FAVOR

Busca un acompañamiento perfecto donde el sabor del mar este presente esta ensalada de camarones Puertorriqueña es la indicada, la combinación de papa y brócoli le dan cremosidad y crocancia a esta receta saludable.

Ideal para lucirte en un almuerzo o cena y porque no en una Reunión importante como día de acción de gracias o navidad, te garantizo que esta ensalada te va hacer brillar y sorprender a tus comensales.

Con este fruto del mar es imposible quedar mal al contrario es un ingrediente muy versátil que todos amamos y en esta receta original de camarones de Puerto Rico va brilla aun mas.

▶ Información Nutricional

🔪Dificultad: Baja 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 4 Personas
Tiempo de Preparación: 25 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 320

✪ Ingredientes para la ensalada de camarones con papa, receta de Puerto Rico.

Rinde para 4 Porciones

CANTIDAD INGREDIENTES
2 Libras Camarón sin cascara
4 Papas grandes
1 taza Cebolla blanca
2 cucharadas Aceite de oliva
1 Chile pimiento verde picado
4 cucharadita Vinagre
1 cucharada Perejil fresco
1/2 cucharadita Sal
1 Pizca Pimienta
2 Tazas Brócoli cocido

✪  Cómo hacer ensalada de camarones con brócoli  Puertorriqueña, fácil y rápida.

Elabora y saborea una de las recetas mas populares y servidas, la ensalada de camarones fría al estilo boricua un acompañamiento que vas a disfrutar tanto como nosotros.

  1. Como primer paso vamos a lavar y desinfectar las papas, una vez limpias vamos a cocerlas para ello las colocamos en una olla grande con agua hasta cubrirlas por completo, añadimos sal para darle un toque de sabor, dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos.
  2. Retiramos e inmediatamente colamos para dejarlas reposar en agua con hielo durante 4 minutos, escurrimos perfectamente para luego cortarlas en trocitos pequeños que podamos comer de un bocado y reservamos.
  3. Ahora es momento de cocinar los camarones para ello lavamos con abundante agua para eliminar cualquier suciedad, seguidamente los colocamos en una olla con agua y sal durante 5 – 7 minutos, seguidamente escurrimos para colocarlos en agua fría con hielo para evitar que se sigan cocinando.
  4. Ya tenemos todos los ingredientes listo ahora es momento de hacer magia, en un recipiente grande vamos a mezclar los camarones, las papas, brócoli, pimiento verde y la cebolla finamente picada combinamos hasta integrar perfectamente los ingredientes.
  5. Vamos añadir el aceite de oliva, Vinagre, sal, pimienta a nuestro gusto mezclamos suavemente de abajo hacia arriba para que todos los ingredientes y sabores se combine perfectamente.
  6. Refrigeramos un par de horas antes de servir nuestra exquisita ensalada de camarones con brócoli, listo ya tenemos el acompañamiento para esos momentos especiales.
  7. BUEN PROVECHO!!

➤ TIPS

Para darle un giro diferente puedes agregar a esta receta de ensalada de camarones un toque de mayonesa que le dará mas cremosidad y mezclarla con lechuga para darle ese toque crocante y fresco a esta preparación.

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba