Ensalada cesar Puertorriqueña

Receta ENSALADA CESAR PUERTORRIQUEÑA
Califica y Comparte por FAVOR

Como puertorriqueños tenemos demasiadas recetas de ensaladas saludables para probar y disfrutar y una de ellas es esta receta clásica de ensalada cesar boricua una de las mas famosas que el día de ahora vas aprender a preparar con sazón y sabor de nuestra cocina criolla.

Una ensalada que nació en México justamente en el Hotel Caesar’s a manos de Remigio Murgia quien era el chef del restaurante Cardini, dicho platillo tomo tanta fama que cruzo fronteras llegando hasta Europa allí fue donde se convirtió en una de las ensaladas favoritas en el viejo mundo.

La ensalada César ha sido una sensación en el mundo gastronómico desde su invención, además del sabor y la calidad de cada ingrediente ahora hay muchas versiones de esta ensalada, una de ellas fue creada en Puerto Rico, donde te traemos los ingredientes principales para que puedas hacer tu propia versión y disfrutarla.

▶ Información Nutricional

Dificultad: Media Categoría: Ensaladas
Preparación: 25 Minutos Calorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para la receta original ensalada cesar de Puerto Rico, sencilla y rápida.

Rinde para 4 porciones

  • 8 Hojas Lechugas romanas
  • 2 Ramitas de recao
  • 1 Pechuga de pollo.

Para el Aderezo césar

  • 1  yema de huevo
  • 2 Dientes Ajo rallado
  • 1/4 Taza mostaza Dijon
  • 1 Cucharadita de sofrito
  • 3 filetitos de anchoas
  • 1 Taza aceite de oliva
  • 1 Limón.

✪ Cómo hacer ensalada cesar con pollo al estilo boricua, paso a paso.

Quieres comer como los dioses esta ensalada cesar es la indicada con ingredientes originales y super sencilla, te mostraremos como se prepara la mejor ensalada que hayas comido con un aderezo cremoso exquisito.

Preparando el aderezo cesar para la ensalada

  1. Parte importante de esta receta es su aderezo ya que este le da el sabor a toda la ensalada por lo tanto tiene que quedar perfecto para eso comenzaremos macerando los dientes de ajo y colocamos en un recipiente.
  2. Luego incorporamos los huevos con la anchoas las cuales batimos suavemente con la ayuda de un batidor, cuando hayamos desecho las anchoas incorporamos la mostaza con toque de sofrito y el jugo de limón batimos nuevamente hasta integrar cada ingrediente.
  3. Ahora lo mas complejo para este aderezo con mucho cuidado vamos agregar el aceite el cual tiene que ser en un hilo muy despacio ya que al agregar grandes cantidades no podremos batir y lograr la emulsión, procura hacerlo despacio una vez logres la emulsión reservamos un par de minutos en la nevera.
  4. Ahora preparamos los crotones los cuales haremos con pan Sobao el cual cortamos en trocitos cubrimos con aceite de oliva y orégano, llevamos al horno durante 5-6 minutos o hasta que estén doraditos y crocantes.

Preparando la ensalada cesar con pollo

  1. Vamos por lo mas fácil colocamos una sarten a fuego medio con un toque de aceite de oliva una vez se caliente colocamos la pechuga de pollo, salpimentamos al gusto y cocinamos en su punto ahora que esta lista podemos cortar en trocitos o bien el filetes y reservamos.
  2. Viene lo mejor en un recipiente hondo colocamos las hojas de lechuga las cuales hemos lavado y desinfectado y partimos en trozos de preferencia del tamaño de un bocado puedes hacerlo con tus manos o bien un cuchillo.
  3. Una vez tengamos todos los trozos de lechuga se vierte el aderezo que tenemos reservado, agrega bastante ya que lo mejor de esta ensalada es su aderezo, cubrimos toda la lechuga y removemos.
  4. Para finalizar colocamos el pollo en la parte de arriba y esparcimos una pizca de recao picado para darle un toque diferente y mas fresco a esta ensalada.
  5. Genial ya esta terminada esta autentica y original ensalada cesar con pollo al estilo boricua, para que la sirvas y disfrutes con tus invitados, no olvides colocar los crotones de pan Sobao que están deliciosos.
  6. BUEN PROVECHO!!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba