Ensalada de garbanzos de Puerto Rico

Receta ENSALADA DE GARBANZOS BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

Si eres de los Puertorriqueños que consumen garbanzos con poca regularidad a partir de ahora y con esta exquisita ensalada tradicional de garbanzos de bote al estilo boricua vas a querer comerlos todos los días, por su gran aporte a nuestra dieta y los nutrientes que nos brindan para la salud estas ensaladas frescas, no esta mal que los consumas con frecuencia.

Son de vital importancia estos granos al igual que las legumbres en nuestra ingesta diaria es por eso que con esta receta de ensalada tradicional de garbanzos vas a poder nutrirte de la mejor manera, con esta preparación sencilla y fácil se te hará mejor.

Quédate con nosotros y cocinemos de la mejor manera esta ensalada típica de garbanzos fría al estilo Puertorriqueño con un vinagreta exquisita que solo aquí la vas encontrar hemos utilizado ingredientes frescos propios de nuestra cocina especialmente para ti, en un par de minutos la vas a tener lista esperando en tu nevera para ser ofrecida a tus comensales.

▶ Información Nutricional

Dificultad: Media Categoría: Ensaladas
Preparación: 25 Minutos Calorías: 360
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.7/5) Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para la receta ensalada de garbanzos con lechuga boricua, Nutritiva y deliciosa.

Rinde para 4 porciones

  • 2 Latas Garbanzos
  • 1 Lechuga iceberg
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 Tomate mediano
  • 1 Pepinillo fresco
  • 2 Aguacates
  • 1 Cebolla morada
  • 4 Hojas de recao fresco.

▶ Vinagreta para ensalada de garbanzos

  • 1/2 Taza Aceite de oliva extra virgen
  • 1 Limón
  • 1/2 Taza de vinagre de manzana
  • 2 cucharaditas de Sofrito boricua
  • 1 Pizca Sal
  • 1 Pizca Pimienta.

✪ Cómo hacer ensalada de garbanzos fría con lechuga y tomate al estilo Puertorriqueño, paso a paso.

Cuando la veas servida en tu mesa te aseguro que se te hará agua la boca con esta ensalada de garbanzos enlatados y aguacate, una comida típica de Puerto Rico que vas a disfrutar en cada cucharada.

  1. Comenzaremos extrayendo los garbanzos de la lata para ello colamos y retiramos todo el liquido el cual no vamos a utilizar para esta receta, colocamos en un recipiente y reservamos.
  2. Con los vegetales vamos a lavar y desinfectar ya que es de suma importancia en la preparación de ensaladas una vez limpios procedemos a picar en trocitos el pimiento y la lechuga de igual manera la cebolla, tomate recao y el pepino el cual dejaremos con cascara para aprovechar todos los nutrientes y vitaminas que esta tiene.
  3. Solo nos queda mezclar para ello vamos a utilizar un bowl de preferencia hondo en el cual colocamos el garbanzo que tenemos reservado junto con los vegetales que recién procesamos, con la ayuda de un cuchara removemos suavemente para lograr una mezcla de ingredientes uniformes.
  4. Ahora vamos a preparar la vinagre con la cual bañaremos esta delicada ensalada, tomamos un recipiente en el cual mezclaremos el aceite de oliva con el sofrito para darle un toque de acidez el jugo de limón y el vinagre de manzana removemos suavemente hasta que tenga una textura espesa.
  5. Bañamos suavemente la ensalada con esta vinagreta hazlo por los bordes hacia el centro con esto te aseguras de aderezarla perfectamente, salpimentamos al gusto y finalizamos con las lascas de aguacate y el recao picado en la parte de arriba.
  6. Listo hemos terminado esta receta fácil y sencilla de ensalada de garbanzos sencilla con verduras al estilo boricua con ingredientes de la mejor calidad para que siempre comas sano y saludable con la familia.
  7. BUEN PROVECHO!!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba