Ensalada de langosta boricua

ensalada de langosta boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Uno de los mariscos mas codiciados y apreciados por las altas cocinas y en Puerto Rico la Langosta no falta en nuestra cocina, te traemos esta receta de ensalada de langosta para que disfrutes y acompañes tu mesa con esta maravillosa preparación serás la envidia de tus amigos.

La langosta es un ingrediente del mar tan versátil que de cualquier manera que la prepares el resultado siempre será perfecto, no tenemos la menor duda que con esta preparación vas a disfrutar de una ensalada de gran sabor y sobre todo exquisita.

Acompáñanos y disfrutemos de un plato completo y delicioso, sobre todo que es muy simple y practico su elaboración, sigue paso a paso esta receta de ensalada de cola de langosta al estilo boricua y al final disfrutaras de un plato simplemente perfecto.

▶ Información Nutricional

🔪Dificultad:  Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 4 Porciones
Tiempo de Preparación: 20 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 220

✪ Ingredientes para la ensalada de langosta, receta de Puerto Rico sencilla.

Rinde para 4 Porciones

  • 2 Colas de Langosta grandes
  • 1/2 Cebolla blanca cortada en rodajas
  • 2 dientes de ajo macerados
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas de vinagre blanco
  • 1 sobres de sazón
  • 1/2 Taza de pimiento morrón rojo
  • 2 Cucharadas de aceitunas sin semilla
  • Cilantro picado al gusto
  • sal al gusto.

✪ Cómo hacer ensalada de langosta Puertorriqueña, fácil y rápida.

Aprende y disfruta una de las recetas mas exquisitas la ensalada de cola de langosta boricua un plato sencillo que podrás disfrutar siempre en tu mesa.

  1. Primeramente llevamos un caldero a fuego alto con abundante agua con sal, dejamos hervir para luego cocinar las colas de langosta durante 15-20 minutos dependiendo del tamaño de ellas, verificamos su textura tienen que estar suaves y retiramos para dejarlas enfriar por completo.
  2. Seguidamente con las colas de langostas frías procedemos a retirar los cascos y retiramos la venita que trae por el centro una vez limpias cortamos en trocitos pequeños o grandes como prefieras las cuales vamos a colocar en un recipiente.
  3. Luego en otro recipiente vamos a mezclar la cebolla junto con las aceitunas, el ajo macerado, chile morrón, el vinagre y sin faltar el aceite de oliva removemos hasta integrar todos los sabores, incorporamos el sobre de sazón para resaltar mucho mas sus sabores.
  4. Para finalizar llevamos todo a un mismo recipiente mezclamos la langosta con el resto de ingredientes, procurando esparcir homogéneamente, decoramos con el cilantro picado tapamos y dejamos reposar por lo menos 2 horas.
  5. Listo ya tenemos esta exquisita y majestuosa ensalada de langosta puertorriqueña para que te deleites y disfrutes de esta manjar único de la la isla.
  6. BUEN PROVECHO!!

    COMPARTE Y CALIFICA ESTA RECETA

    0/5 (0 Reviews)

    Califica y Comparte por FAVOR

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba