Ensalada de pana de Puerto Rico

Receta ENSALADA DE PANA Boricua
Califica y Comparte por FAVOR

No te imaginas todas las maravillas que podemos hacer con este fruto tan majestuoso, la pana o como otros le conoce la fruta de pan, panapen, este producto tan versátil con el cual vamos a preparar una nutritiva ensalada de pana al estilo boricua, ya sea para acompañar tu almuerzo o cena va de maravilla.

Somos expertos en hacer recetas saludables y nutritivas con este majestuoso producto que nuestras fértiles tierras nos brinda día a día, te vamos enseñar como se preparar la mejor receta de ensalada de panapen Puertorriqueña con el verdadero sabor criollo de nuestra cultura gastronómica.

Quieres saber como se puede utilizar el panapen en una receta rica y nutritiva, pues este día vas a comer rico y saludable con esta ensalada de pana de Puerto Rico ideal para acompañar un asado o un  guiso, lo mejor siempre para la familia.

▶ Información Nutricional

Dificultad: Media Categoría: Ensaladas
Preparación: 35 Minutos Calorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de ensalada de pana o panapen al estilo boricua, Nutritiva y deliciosa.

Rinde para 4 porciones

  • 1 Pana Entera
  • 1 Aguacate en trocitos
  • 1/2 Cebolla blanca picada
  • 2 dientes Ajo
  • 1 Pepino picadito
  • 2 Tomate en trocitos
  • 2 Cucharadas Vinagre de arroz
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva
  • 1 Limón
  • Hojitas Cilantro picadito al gusto.

✪ Cómo hacer ensalada de pana con aguacate Puertorriqueña, paso a paso.

Receta 【sopa de salchichón o sal...
Receta 【sopa de salchichón o salami 】Boricua ¡Exquisita!
De nuestras mejores recetas con pana, para ti esta ensalada de pana con vegetales de Puerto Rico, una preparación fácil y saludable para que toda la familia coma siempre rico y nutritivo.

  1. Comenzaremos colocando una olla con agua a fuego alto, mientras el agua toma temperatura lavamos y desinfectamos la pana la cual vamos a pelar y cortar en trocitos del tamaño de un bocado, cuando el agua comience a hervir dejamos caer los trocitos los cuales cocinaremos durante 20 minutos o hasta que observemos que este suave y esponjosa, en ese momento escurrimos y reservamos.
  2. Mientras se enfría la pana cortamos todos los vegetales en trocitos comenzando por el tomate, el pimiento, pepino y la cebolla los cuales vamos a reservar para luego mezclar juntamente.
  3. Ahora es momento de preparar la vinagreta la cual mezclaremos el vinagre de arroz en un recipiente juntamente con el aceite de oliva, batimos hasta tener una textura uniforme en ese punto se vierte el jugo de un limón y batimos nuevamente hasta integrarlos perfectamente.
  4. Tomamos una ensaladera o un bowl que sea hondo en este vamos a incorporar todos los vegetales y desde luego la pana que ya esta fría, con una cuchara removemos suavemente hasta mezclar cada uno de los vegetales, teniendo cuidado con la pana que no se vaya desmoronar
  5. Se vierte el la vinagreta que recién hemos preparado comenzando por los bordes hacia el centro con esto logramos integrar cada uno de los sabores y lograr que todos los vegetales estén cubiertos por la vinagreta.
  6. Salpimentamos al gusto y colocamos el aguacate que puede ser en lascas o trocitos para darle mas sabor esparcimos el cilantro picado en la parte arriba.
  7. Genial ya esta esta rica y saludable ensalada de pana Puertorriqueña con aguacate para que la sirvas y disfrutes con esa comida casera que tanto nos fascina saborear día a día.
  8. BUEN PROVECHO!!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba