Ensalada de pollo Boricua

Receta ENSALADA DE POLLO PUERTORRIQUEÑA
Califica y Comparte por FAVOR

En nuestro repertorio no puede faltar esta magnifica receta de ensalada de pollo, si quieres una preparación fácil, rápida y sobre todo saludable esta es la indicada para que todos los comensales disfruten de buena comida.

Esta ensalada de pollo tiene muchas variantes al momento de cocción del pollo pero que combinadas con nuestra creatividad vamos a poder disfrutar de una buena comida rica y nutritiva en nuestra mesa preparada con ingredientes frescos es una receta formidable.

Preparemos juntos esta nutritiva y saludable ensalada de pollo tradicional puertorriqueña una verdadera delicia que te garantizo será parte de tus acompañamientos favoritos a la hora del almuerzo o cena.

▶ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Ensaladas
🔪 Preparación: 45 Minutos Calorías: 280
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.7/5) 👫 Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para la receta ensalada de pollo fría con mayonesa de Puerto Rico, fácil y rápida.

Rinde para 4 porciones

  • 3 libras de pechugas de pollo
  • 1/2 Lechuga picada
  • 1 Taza de caldo de pollo
  • 1/2 Taza de pimiento rojo
  • 1/2 Taza de pimiento amarillo
  • 2 Tomates picados en cubos
  • 1 Taza de apio finamente picado
  • 1/2 Taza de cebolla roja
  • 1 Pizca de pimienta blanca
  • 3 Tazas de mayonesa
  • 2 Manzanas picadas
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de pimienta negra.

✪ Cómo hacer ensalada de pollo desmenuzado puertorriqueña, cremosa y deliciosa.

No te quedes con las ganas de comer una rica, nutritiva y saludable ensalada de pollo y lechuga al estilo boricua para que sea tu acompañamiento perfecto de tus comidas.

  1. Damos comienzo con esta receta tradicional cocinando el pollo para ello antes tenemos que lavarlo con abundante agua y limón, retiramos la piel que en esta ocasión no usaremos.
  2. En una sarten grande colocamos las pechugas ya limpias la cuales dejaremos hervir con el caldo de pollo, procura cubrir por completo el pollo tapamos y dejamos hervir a fuego alto durante 30 minutos o hasta que el pollo este cocinado perfectamente.
  3. Cuando el pollo este listo retiramos del fuego y dejamos enfriar un par de minutos para posteriormente desmenuzar una por una las pechugas de pollo y así comenzar a preparar nuestra ensalada de pollo.
  4. Ya tenemos todo listo en un bowl grande vamos a agregar el apio, los pimientos, tomate, manzana, la cebolla, lechuga y sin faltar el pollo desmenuzado, con la ayuda de una cuchara mezclamos todos los ingredientes.
  5. Solo nos queda incorporar la mayonesa para darle ese toque cremoso a esta receta de ensalada tradicional y casera la cantidad tu decides puede ser mucha o poca depende que tanto te guste en tus comidas, salpimentamos a nuestro gusto.
  6. Listo ya tenemos nuestra ensalada de pollo desmenuzado con manzana al estilo boricua refrigeramos durante 4 – 6 horas para que tome la textura que tanto nos gusta, ya esta lista para que la sirvas si quieres todos los días en tu mesa y disfrutes tu comida favorita.
  7. BUEN PROVECHO!!!

TIPS

Para esta preparación no es ley usar pollo desmenuzado, deshebrado o desmechado como quieras llamarle también puedes variar la cocción ya sea a la plancha, a las brasas, asado va de maravillo y su sabor es igual de exquisito.

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba