Ensalada de repollo boricua

Receta ENSALADA DE REPOLLO Puerto Rico
Califica y Comparte por FAVOR

Son pocas las guarniciones que maridan con cualquier platillo y que sean recetas de ensaladas fáciles pero esta ensalada de repollo al estilo Puertorriqueño es una maravilla, ya sea con platos de asados, un guiso, un sándwich o simplemente cualquier platillo casero va perfectamente.

Aunque parezca difícil es todo lo contrario una vez encuentras el ritmo para picar el repollo, esta ensalada de repollo de Puerto Rico es pan comido un acompañamiento como nos gustan fáciles, rápidos y sobre todo económicos.

Ahora ya sabes que esta maravillosa verdura no solo se puede comer en sopa, ya tenes a tu mano una riquísima ensalada de repollo al estilo boricua, con pocos ingredientes vas a preparar un manjar único y exquisito para toda la familia. !A COCINAR!

▶ Información Nutricional

Dificultad: Media Categoría: Ensaladas
Preparación: 30 Minutos Calorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.7/5) Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para la receta ensalada de repollo con mayonesa de Puerto Rico, rica y deliciosa.

Rinde para 4 porciones

  • 1 Repollo verde entero
  • 1 Diente de ajo
  • 2 Zanahorias ralladas
  • 1 Hoja de laurel
  • 4 Onzas Aceite de oliva
  • 1 Cucharadita Azucar
  • 2 Limones
  • 1 Pizca Sal
  • 2 Tazas Mayonesa
  • 1 Pizca Pimienta
  • 1 Cucharadita Azucar.

✪ Cómo hacer ensalada de repollo y zanahoria al estilo puertorriqueño, paso a paso.

Cuando pienses en una ensalada abundante y exquisita no dudes en preparar esta ensalada de repollo y zanahoria con mayonesa al estilo boricua te aseguro no podrás de parar de comerla es deliciosa.

  1. Como toda buena receta damos inicio lavando y desinfectando todos los productos que vamos a utilizar con esto nos aseguramos que ningún vegetal nos pueda enfermar, seguidamente secamos y ahora si a procesar.
  2. Cortamos en finas tiritas el repollo este proceso es quizás el mas complicado y difícil de esta receta pero cuando tengas el ritmo será mucho mas fácil y sencillo solo tienes que tener un cuchillo lo suficiente afilado.
  3.  Con el repollo ya picado vamos a cocinarlo para ello lo llevamos a una olla la cual calentamos con abundante agua, sal, diente de ajo y la hoja de laurel una vez comience a hervir dejamos caer el repollo y cocinamos durante 15 – 20 minutos, luego retiramos del fuego y colamos para dejarlo enfriar y poder trabajar de mejor manera esta ensalada.
  4. Mientras el repollo se enfría vamos a pelar y rallar la zanahoria la cual mezclaremos con el repollo cuando este frio hasta integrarlos muy bien.
  5.  En un recipiente hondo vamos a colocar el repollo junto con la zanahoria solo nos queda aderezar para ello vamos a verter la mayonesa con un toque de sal y pimienta removemos suavemente y poco a poco se agrega el aceite de oliva con las gotitas de limón y el azucar con esto logramos un balance de sabores únicos.
  6. Genial solo nos queda refrigerar un par de minutos esta ensalada ya queda lista para servir con cualquier plato principal y deleitarnos con su sabor exquisito.
  7. Listo ya tienes terminada esta fantástica ensalada original de repollo Puertorriqueña, una preparación casera con ingredientes frescos que harán de comida una experiencia única.
  8. BUEN PROVECHO!!!

¿Sabias que?

Puedes utilizar repollo morado en esta ensalada de repollo le dará un color sorprendente o bien combinar ambos repollos para darle una presentación única.

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba