Receta serenata de bacalao

serenata de bacalao

No puedes dejar de comer y saborear esta receta de serenata de bacalao boricua un plato que se prepara todo el año pero que en semana santa es pecado no disfrutarlo y compartirlo en familia es mas que una tradición y en esta ocasión aprenderás como se elabora de la mejor manera.

Tiene a confundirse con el escabeche de bacalao aunque el ingrediente principal es el mismo son sabores y texturas completamente diferentes ahora descubrirás que lleva la serenata de bacalao, junto a nosotros una nueva manera de comer este fruto del mar.

Pongamos la sarten al fuego y aprendamos como este plato típico de Puerto Rico se saborea en familia como plato principal o acompañamiento es muy fácil y sencillo de hacer descubramos el verdadero sabor de la ensalada de bacalao Puertorriqueña.

Ingredientes para la receta ensalada de bacalao serenata boricua.

Rinde para 2-4 porciones

  • 1 Libra filete de bacalao sin espina
  • 1/2 Taza de aceite de oliva
  • 3 Dientes de ajo macerados
  • 1 Cebolla roja o blanca en rodajas
  • 3 Tomates cortados en rodajas
  • 3 Huevos cortados en rodajas finas
  • 1 Aguacate
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Acompañamiento

  • 1 Plátano verde cortado en tajadas
  • 2 Papas grandes en rodajas
  • 1 Yautía o malanga
  • 1 Yuca

Cómo hacer serenata de bacalao con papas y viandas de Puerto Rico.

Paso a paso te vamos enseñar como se prepara esta fácil y rápida receta de serenata de bacalao con aguacate este plato típico de Puerto Rico no puede faltar en tus comidas preferidas.

  1. Comenzaremos desalando el bacalao te recomendamos estas dos opciones la primera es que lo dejes reposando toda la noche en agua para que todo el exceso de sal se vaya al día siguiente lo vamos a cocinar para utilizarlo en nuestra preparación la segunda opción es que puedes hervir el bacalao de dos a tres veces durante 5 minutos en cada ocasión cambiando el agua cualquiera de las dos es perfecta.
  2. Mientras cocinamos el bacalao en una olla grande vamos a cocinar nuestros acompañamientos que son el plátano, la yuca, la papa y la yautía o malanga hasta que estén suaves recuerda unas llevan menos tiempo de cocción y puedes retirarlas y reservar.
  3. Con el bacalao ya lavado y sin sal procedemos a desmenuzarlo o picarlo en trocitos pequeños para nuestra deliciosa preparación.
  4. En una sarten la llevamos a fuego medio con el aceite de oliva con el cual vamos a cocinar la cebolla picada en rodajas doramos unos minutos para luego incorporar los pimientos, el tomate y los dientes de ajo sofreímos unos minutos mas para luego añadir el bacalao desmenuzado mezclamos hasta integrar todos los ingredientes y verificamos el punto de sal y pimienta tapamos y dejamos cocinar duranta 4-6 minutos.
  5. Con las verduras cocinas en su punto procedemos a colocar en un plato alrededor la yuca, el plátano, las yautías y la papa para luego colocar en la parte del centro nuestro riquísimo bacalao y decoramos con las rodajas de huevo.
  6. Listo ya tenemos nuestra receta de serenata o ensalada de bacalao puertorriqueña para que lo compartas y disfrutes con toda la familia un plato generoso y delicioso.
  7. BUEN PROVECHO!!!
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor

Recetas Relacionadas

Ir arriba