Ensalada siete pisos de Puerto Rico

Receta ENSALADA 7 CAPAS Puerto Rico
Califica y Comparte por FAVOR

Estas buscando una receta abundante cuyo sabor sea exquisito y difícil de olvidar estas justamente en el lugar adecuado nuestra ensalada 7 pisos al estilo boricua es la indicada, que no te asuste sus nombre ya veras que su preparación es mucho mas fácil de lo que te imaginas.

Sigue cada uno de nuestros pasos y descubre lo fácil y sencilla que es preparar esta ensalada Puertorriqueña casera, cada una de las capas en esta receta es un viaje inigualable de sabor que le dan un toque único y magnifico a esta majestuosa guarnición.

Solo necesitas los ingredientes justos y en un abrir y cerrar de ojos vas a tener esta inigualable ensalada de 7 pisos con aguacate Puertorriqueña, para que le des un giro completo a tu menú y puedas acompañar tus comidas en tus reuniones que siempre sobresalen con alguna de nuestras ensaladas Puertorriqueñas.

▶ Información Nutricional

Dificultad: Media Categoría: Ensaladas
Preparación: 30 Minutos Calorías: 320
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.7/5) Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para la mejor ensalada siete pisos, receta al estilo boricua, rápida y sencilla.

Rinde para 4 porciones

  • 2 Lechugas iceberg grande
  • 2 Tazas Tomates cherry
  • 1 Cebolla morada
  • 4 Aguacates
  • 5 Huevos duro
  • 2 Tazas Guisantes
  • 1 Taza de Queso cheddar
  • 2 Tazas Tocineta en trocitos
  • 2 Cebollines verdes picados.

Para el aderezo

  • 1 1/2 Taza Mayonesa
  • 2 Cucharaditas aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel de abeja.

✪ Cómo hacer ensalada 7 pisos Puertorriqueña, paso a paso.

Olvídate de preparar esas ensaladas aburridas, con esta increíble receta de ensalada siete capas de Puerto Rico se va lucir en tu mesa es un majestuosidad verla ya lista para sorprender a esos paladares exigentes.

  1. Comenzamos esta deliciosa receta cocinando la tocineta utilizaremos una sarten a la cual no le agregaremos aceite ya que este maravilloso producto el mismo tiene la grasa necesario para cocinarse y darle ese toque crocante y concentrado.
  2. En lo que la tocineta se cocina vamos avanzar lavando y desinfectando cada uno de los vegetales ya que es importante cuidar de nuestra salud, ya que tenemos los vegetales limpios procedemos a picar haciendo cortes uniformes de igual manera picamos la lechuga procurando que sean del tamaño de un bocado.
  3. Con los ingredientes listos vamos a tomar un recipiente de vidrio importante para que cada una de las 7 capas de esta ensalada se luzca al colocarla en la mesa, comenzamos poniendo la cama de lechuga que ira al fondo esta será nuestra base.
  4. En este orden colocamos los huevos en rodajas los cuales hemos hervido en su punto, seguidamente los guisantes verdes o mejor conocidos como petit pois, luego la cebolla que se va lucir en la ensaladera y el aguacate.
  5. Repetimos el mismo orden en el cual hemos colocado estos ingredientes a manera de formar una capa sobre otro capa solo nos queda darle el sabor con el aderezo el cual te vamos a enseñar a preparar a continuación.

Para el aderezo para ensalada 7 pisos

  1. Tomamos un recipiente y vamos a mezclar el aceite de oliva con la mayonesa diluimos perfectamente ambos ingredientes para posteriormente incorporar la miel de abeja que le dará un dulzor único y exquisito, batimos hasta tener un aderezo espeso para luego llevar a la nevera un para de minutos antes de verter en la ensalada.
  2. Colocamos el resto de ingredientes en la ensalada como son el queso cheddar y la tocineta, bañamos la ensalada con este aderezo casero que combina de maravilla procurando que ningún rincón se quede sin cubrirlo.
  3. Listo ya esta esta rica y sorprendente ensalada siete pisos al estilo Puertorriqueño para que le des un toque diferente a tus reuniones y tu mesa luzca divina.
  4. BUEN PROVECHO!!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba