Receta Dulce de batata y coco boricua

dulce de batata y coco

Mucho conocemos la batata este maravillo tubérculo que posee diferentes nombres como Boniato, Camote o Papa dulce este fruto de la tierra es muy utilizado en la gastronomía de américa sin embargo su origen se remonta a la famosa época precolombina, gracias a eso se esparció por américa central y Sudamérica.

La batata posee diferentes variedades y muchos colores existen desde blancas, moradas, amarillas de sabor igualmente de exquisito y agradable, es por ello que vamos a elaborar una receta de un dulce muy típico de Puerto Rico el cual robara tus miradas, el dulce de batata casero con coco te va encantar.

Descubre unos de los dulces típicos mas consumidos en la isla del encanto es muy fácil y sobre todo sencillo de preparar, toma nota y descubramos como elaborar esta receta de barritas de batata y coco con el toque y sabor Puuertorriqueño.

Ingredientes para la receta de dulce de batata con coco de Puerto Rico.

Rinde para 8 porciones

  • 2 Libras de Batata
  • 1 Coco fresco y tierno
  • 2 Tazas de Agua
  • 1 Lata de leche Evaporada
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 2 Ramitas de Canela

Cómo hacer dulce de coco con batata casero puertorriqueño.

Te vamos a guiar paso a paso para que prepares la receta original de dulce de batata y coco boricua saborea este postre típico y sin comparación.

  1. Como primer paso vamos a lavar con abundante agua y desinfectamos este proceso se repite con cada una de las batatas.
  2. Con la ayuda de un cuchillo vamos a pelar las batatas las cuales cortaremos en trozos uniformes para mejorar su cocción y reducir el tiempo de preparación.
  3. En una olla grande vamos agregar tres tazas de agua junto con 1 ramita de canela, una cucharada de sal dejamos hervir hasta que la Batata esté suave esto puede tardar entre 15-20 minutos.
  4. Cuando la batata este en su punto la dejamos enfriar para luego retirar todo el agua procurando extraer solo ellas las cuales vamos a majar hasta formar un tipo puré puedes apoyarte con un tenedor para una mejor mezcla y reservamos.
  5. Es momento de procesar el coco, extraemos todo su relleno lo cortamos en trocitos y con la ayuda de una licuadora procesamos hasta dejarlo fino pero que aún se sientan los trocitos.
  6. En una olla profunda agregamos el agua, la ramita de canela sobrante, la vainilla dejamos hervir para que se cocine y ablande el coco durante 40 minutos.
  7. Vamos a retirar la ramita de canela y comenzamos a incorporar la el puré de Batata hay que remover muy bien nuestro dulce para evitar que se queme, en ese punto le incorporamos la leche y dejamos hervir a fuego bajo recuerda remover constantemente para que no se queme o seque durante  10 minutos más.
  8. Revisamos el punto de cocción removemos fuertemente esperando que esté cremoso y con un delicioso Sabor.
  9. Servimos en una bandeja el cual vamos a tratar de esparcir por toda ella dejando enfriar para luego cortar las barras.
  10. Listo ya podemos disfrutar de nuestro rico dulce de Batata con Coco al estilo boricua.
  11. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 4
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba