bizcocho de guayaba y queso

receta bizcocho de guayaba y queso crema boricua
Califica y Comparte por FAVOR

No hay nada mas delicioso que acompañar una buena taza de café con algo dulce que mejor manera que con este bizcocho de queso crema y guayaba boricua, la fusión de sabores hace de este bocadillo una completa locura.

Te invito a que prepares con nosotros una de las recetas mas buscadas de bizcochos de todo Puerto Rico ya que la guayaba esta en muchas preparaciones y esta no puede ser la excepción.

Endúlzate un momento la vida con esta suave y esponjoso bizcocho de guayaba y queso al estilo Puertorriqueño, una mordida te hará volar al cielo con ganas de comer una porción tras otra.

▶ Información Nutricional

🔪Dificultad: Alta 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 8 Personas
Tiempo de Preparación: 50 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 380

✪ Ingredientes para la receta de bizcocho de queso y guayaba de Puerto Rico, fácil y sencillo,

Rinde para 8 porciones

 Cantidad  Ingredientes
6 Huevos
1 Taza Pasta de guayaba
1/2 Taza Agua
2 barras Mantequilla
1 1/2 Taza Azucar
1 Taza Queso crema
1 Cucharada Vainilla
2 tazas Harina de bizcocho
1 Molde para hornear

✪ Cómo hacer bizcocho de guayaba y queso Puertorriqueño esponjosos.

Paso a paso te diremos como preparar la mejor receta de queque o torta de guayaba al estilo boricua ahora ya sabes como acompañar tu café de la tarde.

  1. Primeramente vamos a comenzar separando las claras y yemas de los huevos luego con la ayuda de una batidora colocamos las claras y batimos a punto de turrón cuanto tenga la textura retiramos y reservamos.
  2. Mientras tanto cortamos la pasta de guayaba en trocitos la cual vamos a diluir en agua colocándola en una sarten a fuego bajo hasta que se derrita por completo.
  3. Seguidamente colocamos la mantequilla en la batidora hasta formar una mezcla ligera en la cual vamos añadir el azucar batimos hasta que no queden grumos para posteriormente incorporar el queso crema con la vainilla y reservamos esto será nuestra cobertura de el bizcocho.
  4. Ahora incorporamos poco a poco las yemas a la batidora para luego ir finalizando vamos incorporar la harina de bizcocho previamente tamizada así evitamos grumos y tendremos un bizcocho esponjoso.
  5. Retiramos la mezcla y es momento de batir con las claras de huevos que preparamos al inicia recuerda hacerlo de forma envolvente de abajo para arriba esta es la masa para nuestro bizcocho.
  6. Tomamos el molde y untamos con mantequilla el fondo y los bordes también agregamos un poco de harina para evitar que se pegue ahora vaciamos la mezcla en el molde.
  7. Colocamos la cobertura en la parte de la mezcla junto con la pasta de guayaba que tenemos ya fría en forma de decoración.
  8. Precalentamos el horno a 350 grados centígrados una vez tome temperatura llevamos nuestro molde y horneamos durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio en ese momento retiramos del horno y dejamos enfriar para cortar en porciones.
  9. Listo ya tenemos un esponjoso y delicioso bizcocho de guayaba y queso crema puertorriqueño para que consientas a todos esos paladares dulces del hogar.
  10. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba