Budin de pan boricua

receta budín de pan boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Si creciste comiendo budín de pan en tu hogar y nunca lo has preparado esta receta es para ti nos hemos tomado el tiempo y guiarte paso a paso para que juntos recordemos esos sabores de nuestra infancia que con mucho amor y nostalgia recordamos cada vez que disfrutamos una porción de este postre boricua.

Un postre casero, fácil y sobre todo económico de preparar para que disfrutes y compartas con la familia ya sea en el desayuno o por la tarde es casi una tradición devorarlo.

Preparemos juntos este postre cremoso, suave y esponjoso que es una tradición en Puerto Rico, el budín de pan puertorriqueño, disfruta de su exquisito sabor en cada cucharada y recuerda cuando nuestras abuelas y madres lo preparaban con mucho amor para nosotros.

▶ Información Nutricional

🔪Dificultad: Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 8 Personas
Tiempo de Preparación: 60 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 360

✪ Ingredientes para receta de budín de pan casero de Puerto Rico al horno, fácil y económico.

Rinde para 8 porciones

 Cantidad  Ingredientes
12 lasca Pan blanco, pan Sobao,
1 lata Leche de evaporada
1/2  Lata Leche condensada
1/2 Lata Leche de coco
1 taza Leche entera
1/2 taza Azúcar o azúcar al gusto
1 taza Pasas
1 cucharadita Extracto de vainilla
2 Huevos grandes
1 cucharadita Canela en polvo
1/4 cucharadita Sal
1 Taza Azucar para caramelo
1 Molde 9 x 9

✪ Cómo hacer budín de pan con pasas y coco Puertorriqueño, cremoso y esponjoso.

Paso a paso te diremos como preparar la receta original de budín de pan con coco al estilo boricua saborea cada cucharada de este postre tradicional.

  1. Antes que nada precalentamos el horno a 350 C para que este en optimas condiciones al momento de cocinar este riquísimo budín al estilo puertorriqueño.
  2. Seguidamente tomamos un bowl y vamos a mezclar la leche entera junto con la leche condensada, leche evaporada y los huevos previamente batidos, con la ayuda de un batidor de mano batimos hasta integrar perfectamente.
  3. Posteriormente incorporamos el azucar al igual que la sal con esto balanceamos los sabores, mezclamos nuevamente hasta diluirlo ambos para dar paso al extracto de vainilla y canela en polvo con lo cual aromatizamos este postre casero.
  4. Ahora tomamos las pasas con las lascas de pan y con nuestras manos previamente limpias y desinfectadas procedemos a partir en pedacitos al mismo tiempo las incorporamos a la mezcla para que se hidraten y absorban parte de la leche dejamos reposando unos minutos.

➤ Preparamos el caramelo

  1. Colocamos una olla a fuego medio agregamos la taza de azucar, dejamos derretir teniendo cuidado de no quemarlo, cuanto tengamos el caramelo listo procedemos a colocarlo en el molde procurando esparcirlo por todo el fondo y los costados, dejamos enfriar el caramelo teniendo cuidado de no quemarnos.
  2. Ya tenemos todo listo agregamos la mezcla del budín en el molde esparcimos por completo ahora llevamos a un base con agua y colocamos el molde el cual vamos a hornear a baño María durante 1 hora 15 minutos.
  3. Verificamos la cocción transcurrida una así evitamos que se nos pueda quemar, para verificar que esta perfectamente cocido introducimos un palillo y si sale limpio retiramos del horno.
  4. Transcurrido el tiempo retiramos del horno dejamos enfriar unos 20 minutos para luego desmoldar y proceder a partir en porciones.
  5. Listo ya tenemos este cremoso, dulce y deliciosos budín de pan con pasas de Puerto Rico, no olvides acompañarlo con una taza de café recién preparado.
  6. BUEN PROVECHO!!

➤ TIPS

Puedes darle un toque mas caribeño incorporando leche de coco a la preparación y mezclando con las leches.

COMPARTE Y CALIFICA!!

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba