Receta cazuela de calabaza

cazuela de calabaza boricua

De la ciudad de Loíza para el mundo te apuesto que no conocías este postre boricua a menos que tuvieras una abuelita complaciente y te lo preparaba en los fines de semana si lo conoces déjame decirte eres dichoso de haber comido y disfrutado de esta dulce tentación.

Este tradicional postre de Puerto Rico es tan fácil y sencillo que con unos cuantos ingredientes podrás disfrutar de esta fusión de sabores no es cheesecake ni budín de pan es algo mas perfecto que eso una receta de antaño de la gastronomía afrocaribeña con productos tropicales único de la isla del encanto.

Te animas a preparar esta receta de Cazuela dulce de calabaza con leche de coco y batata para que la acompañes con una buena taza de café en compañía de toda la familia y hacer honor a esas recetas milenarias que solo se disfrutaban en épocas especiales como navidad y día de acción de gracia, acompáñanos!!!!

Ingredientes para la cazuela de calabaza de Puerto Rico fácil y sencillo.

Rinde para 4-6 porciones

  • 1 Libra de calabaza
  • 1 Libra de batata o batata
  • 1 Lata de crema de coco
  • 1/ 1/2 Taza de harina de trigo
  • Pisca de sal
  • 2 Cucharadas de azucar
  • 1 Cucharadita de Clavo de olor
  • 1 Cucharadita nuez moscada
  • 1 Cucharadita de canela en polvo
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • Molde para hornear.

Como hacer cazuela de calabaza y batata esponjoso al estilo boricua

Paso a paso aprende con nosotros como se elabora este postre típico de cazuela de calabaza y camote al estilo boricua y que nunca falte en tus celebraciones mas importantes.

  1. Como primer paso colocamos una olla a fuego medio con abundante agua en la cual añadiremos la batata una vez comience a hervir añadimos la calabaza hasta que ambas estén suaves y esponjosas retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  2. Tomamos la calabaza junto con la batata las cuales vamos a majar, puede ser con un tenedor o una prensadora de puré, una vez tengamos ambos listos incorporamos la crema de coco majamos nuevamente para incorporar a la mezcla.
  3. Agregamos las especias como son la nuez moscada, el clavo de olor, la canela en polvo, harina, esencia de vainilla y desde luego el azucar removemos con una cuchara hasta formar un tipo masa cremosa.
  4. Precalentamos el horno a 350 C
  5. Tomamos el molde el cual engrasamos para luego verter la masa, llevamos al horno durante 50-60 minutos o hasta que la cazuela este esponjosa.
  6. Retiramos la cazuela transcurrido el tiempo verificando la perfecta cocción de nuestro postre, dejamos enfriar para luego desmoldar.
  7. Cortamos en tajadas para luego decorar con coco rallado, listo a saborear esta esponjosa y suave cazuela de calabaza con batata de Puerto Rico.
  8. BUEN PROVECHO!!

    COMPARTE Y CALIFICA ESTA RECETA

    5/5 (1 Review)
    Comparte por favor

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba