Dulce de quenepa o mamoncillo boricua

Receta DULCE DE MAMONCILLO BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

Las recetas tradicionales de Puerto Rico no son hechas en cualquier lugar, es por ello que te traemos uno de los dulces típicos mas preparados en la isla y que fácilmente puedes elaborar desde tus cocina y que disfrutes cuando quieras de este majestuoso dulce de mamoncillo original de Puerto Rico.

Desde el pueblo de Ponce donde se encuentra el mejor mamoncillo o quenepa con gran cantidad de carne para que saborees el verdadero sabor de esta fruta tropical, esta receta de dulce de mamoncillo o quenepa se ha preparado de familia en familia y hoy queremos que tu también puedas compartir esta hermosa tradición.

Preparada con ingredientes naturales te traemos uno de los dulces tradicionales de Puerto Rico mas consumidos cuando la temporada lo permite, el dulce de mamoncillo Puertorriqueño te va encantar su exquisito sabor y textura lo hacen una experiencia mas que agradable.

➤ Información Nutricional.

Dificultad: Media Categoría: Postre
Preparación: 45 Minutos Calorías: 420
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) Raciones: 4 Porción

✪ Ingredientes para la receta de dulce de mamoncillo o quenepa dulce de Puerto Rico, paso a paso.

Rinde para 4 porciones.

  • 1 libra de mamon
  •  1/2 libra de azúcar
  • 2 Ramitas de canela
  •  1/2 taza de agua.

✪ Cómo hacer dulce de mamoncillo con azucar Puertorriqueño, fácil y sencillo.

El mejor dulce de quenepa de todo Puerto Rico que hayas probado esta aquí, con esta receta vas a poder lucirte con  toda la familia, van a querer tener siempre en la nevera una dotación para comerlos cuando se le antojen.

  1. Damos inicio a esta receta retirando la cascara y quedándonos toda la parte de la pulpa y la semilla, aunque sea un proceso tedioso créeme que vale la pena, te cuidado sabemos que vas a querer comerte mas de una pero necesitas todas las quenepas en el recipiente.
  2. Ahora que tenemos todos los mamoncillos en un recipiente los vamos a colocar en una olla y llevamos a la estufa a los cuales les agregaremos el azucar junto con el agua, para aromatizar introducimos unas ramitas de canela.
  3. Dejamos cocinar a fuego medio durante 30 minutos procurando removerlos cada cierto para evitar que se peguen en el fondo y se nos eche a perder esta riquísima receta.
  4.  Transcurrido el tiempo verificamos si tienen la textura que tanto nos gusta, si no dejamos reducir mas tiempo en el fuego.
  5. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un par de horas para luego llevar a un recipiente y colocar en la nevera un par de horas, con esto logramos que las quenepas tengan mas consistencia y el caramelizado sea mas delicioso
  6. Listo ya tenemos un dulce de mamoncillo Puertorriqueño para que lo disfrutes y saborees cuando se te antoje a cualquier hora del día.
  7. BUEN PROVECHO!!

➤ Consejos.

Verifica el dulzor de los mamoncillos así puedes reducir la cantidad de azucar en la preparación y consumir menos calorías.

Puedes endulzar las quenepas con otro sustituto como es la panela que le dará un sabor igualmente exquisito.

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Scroll al inicio