Flan de batata o camote Boricua

Receta FLAN DE BATATA BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

Al igual que nosotros si eras de los que les encantan los postres caseros y en lugar de preparar preferías comprarlos ya hechos, a partir de ahora ya no vas a tener necesidad de hacerlo con esta receta fácil y sencilla de flan casero de batata al estilo Puertorriqueño vas a poder servirlo cuando gustes.

No vas a pasar horas en la cocina preparando este flan de boniato con estos sencillos pasos y los ingredientes necesarios vamos a servir un flan tradicional dulce y suave que una sola porción no bastara para disfruta de su sabor.

Vamos a la cocina encendamos el horno que ahora se prepara un cremoso y suave flan de batata o como quieras llamarlo camote, boniato, patata dulce, sabores que se hacen y disfrutan en familia, una receta culinaria que solo Puerto Rico posee.

▶ Información Nutricional

🧿 Dificultad: Media 🧿 Porciones: 8 Personas
🧿 Preparación: 60 Minutos 🧿 Calorías : 320

✪ Ingredientes para receta de flan de boniato o camote de Puerto Rico al horno, fácil y sencillo.

Rinde para 8 porciones

CANTIDAD INGREDIENTES
2 Tazas  Batata pelada, picada y horneada
1 Lata Leche Evaporada
1/2 taza Azucar
1 Lata Leche de coco
1 Lata Leche Condensada
2 Cucharaditas Extracto De Vainilla
1 Cucharadita Canela en polvo
6 Huevos
Para el caramelo
1 Taza Azúcar
1/2 Taza Agua
1 Molde

✪ Cómo hacer flan de batata y coco Puertorriqueño cremoso y dulce.

Una combinación de sabores que estamos seguro te van encantar, con esta receta original de flan de boniato con leche condensada al estilo boricua te vas a robar el show en tus reuniones un postre Puertorriqueño exquisito. 

  1. Para esta preparación es necesario asar la batata encendemos el horno mientras calienta retiramos la piel del camote para luego envolver en papel aluminio el cual dejaremos durante 45 minutos hasta que este suave y blando, retiramos del horno para luego dejar enfriando completamente.
  2. Mientras reposa el camote vamos a preparar el caramelo para esto colocamos una sarten a fuego bajo con el azucar y agua, dejamos un par de minutos ya que poco a poco se vaya formando el caramelo, retiramos cuando tenga un color ámbar.
  3. Seguidamente con el caramelo recién terminado vamos a verter en el molde para flan teniendo cuidado de no quemarnos esparcirnos en la base y los costado, dejamos enfriar hasta que se solidifique.
  4. Es momento de preparar la mezcla de flan de batata, con el camote listo troceamos hasta tener una libra posteriormente llevamos a la licuadora los trocitos agregamos la esencia de vainilla, la canela y sin falta los huevos y las leches condensada, coco y evaporada, procesamos hasta tener una mezcla homogénea.
  5. En este punto llevamos la mezcla al molde donde tenemos el caramelo ya frio colocamos el molde en un recipiente mas grande con agua caliente ya que vamos a hornear a baño maría a una temperatura de 180 ºC durante 50 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo retiramos del horno el cual dejaremos enfriar a temperatura ambiente, cuando este frio lo llevamos directamente a la nevera el cual dejaremos reposando 24 horas antes de desmoldarlo.
  7. Listo volteamos sobre una base plana ya podemos partir y disfrutar de este exquisito y delicioso flan de batata al estilo Puertorriqueño ideal para después del plato fuerte.
  8. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba