Flan de Ferrero Rocher Puertorriqueño

Receta FLAN DE FERRERO ROCHER Puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

Tenemos para ti una maravillosa receta de flan de ferrero rocher con el toque boricua, que mejor manera de ponerla en discusión que en una Reunión con tus amigos, así sabremos lo único y exquisito de su sabor te aseguro no vas a tener ninguna queja de este postre tradicional y casero de Puerto Rico.

El flan casero es un postre fácil y sencillo de preparar es por ello que nunca falta en las celebraciones de Puerto Rico, es una de esas obsesiones que no deben faltar al final de cada comida, ahora ya tienes una opción dulce que compartir.

Quieres aprender a preparar el mejor flan de ferrero rocher boricua que hayas comido en tu vida, quédate hasta el final y disfruta de una de las tentaciones dulces que no pueden faltar en tus reuniones, este postre boricua merece ser preparado por menos una vez a la semana.

▶ Información Nutricional.

Dificultad: Media Categoría: Postres
Preparación: 2 Horas 30 Minutos Calorías: 460
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) Raciones: 8 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de flan de ferrero rocher al horno al estilo boricua, fácil y sencillo.

Rinde para 8 porciones.

CANTIDAD INGREDIENTES
12 Chocolates Ferrero Rocher
4 tazas Leche evaporada
1 cucharada Extracto de vainilla
3/4 tazas Crema de Nutella
4 Huevos
6 Yemas de huevo
1 taza Azúcar
1/2 taza Chocolate derretido
4 Chocolates Ferrero para decorar

Para el caramelo.

1 Taza Azúcar
1/2 Taza Agua
1 Molde.

✪ Cómo hacer flan de Ferrero Rocher de Puerto Rico, cremoso y dulce.

Receta 《FLANCOCHO》 Puertorrique...
Receta 《FLANCOCHO》 Puertorriqueño ¡Esponjoso!
Un postre tradicional realmente sorprendente, una completa delicia que no podrás resistir a preparar con nosotros, este flan de Ferrero con leche al estilo boricua es una tentación para toda la familia.

  1. Como primer paso vamos a encender el horno y precalentamos a una temperatura de 180° C. con esto logramos tener la horno listo para el momento de colocar el flan y tener un mejor resultado.
  2. Mientras se caliente el horno preparamos el caramelo es muy fácil solo colocamos una sarten a fuego bajo con el azucar y agua, movemos suavemente hasta que el azucar se derrita y tome un color ámbar en ese momento retiramos, se vierte sobre el molde procurando cubrir los bordes y la base, dejamos enfriar para que se cristalice el caramelo.
  3. Procedemos a preparar el flan para ello vamos a licuar la leche evaporada con la vainilla, agregamos lentamente la Nutella ya que esta cuesta que se mezcle con el resto de ingredientes, seguidamente agregamos los chocolates Ferrero Rocher hasta tener una mezcla homogénea y reservamos.
  4. Solo nos queda batir los huevos con las yemas y poco a poco agregamos el azucar hasta lograr que esto cambie de color seguidamente agregamos esto a la licuadora y procesamos un par de minutos.
  5. En una olla a fuego bajo vamos a llevar la mezcla de la licuadora y cocinamos un par de minutos hasta que la mezcla reduzca un poco procurando que el huevo no se cueza.
  6. Llevamos esta mezcla al molde que tenemos con el caramelo y cubrimos con papel aluminio el cual vamos a colocar en una bandeja de agua que no ayudara a hornearlo a baño maría durante 2 horas o hasta que este listo, cada horno es diferente y puede ser mas o menos tiempo.
  7. Una vez este listo retiramos del horno dejaremos enfriar para luego refrigerar durante 3 horas para que tenga esa textura que tanto nos fascina en un flan.
  8. Desmoldamos y para decorar cubrimos con chocolate derretido con unos chocolates ferrero rocher para darle un toque realmente exquisito y que puedas compartirlo con quien quieras.
  9. Listo tenemos un suave y cremoso flan de Ferrero Rocher al estilo Puertorriqueño para que disfrutes con toda la familia de uno de los postres mas solicitados en la actualidad.
  10. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba