Flan de panapen o Mapen

flan de pana boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Disfrutemos de unos de los postres boricuas mas solicitados y exóticos, el flan de panapen de Puerto Rico te va encantar su cremosidad y sabor único hacen de esta receta un verdadero antojo que tienes que saborear con toda la familia.

Ahora ya tienes una manera de terminar tus comidas con este flan boricua de pana tu familia lo va amar, esta fruta exótica que tiene muchos nombres como mapen, fruta de pan, pan de palo, pan de pobre y en inglés breadfruit como quieras llamarlo el resultado es único.

Encendamos el horno y disfrutemos este flan que esta de campeonato!! con estos sencillos pasos vas a disfrutar de este postre casero de Puerto Rico el flan de pana boricua no faltara nunca mas en tu mesa.

Información Nutricional

🔪Dificultad: Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 8 Personas
Tiempo de Preparación: 60 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 380

Ingredientes para receta de flan de pana de Puerto Rico al horno.

Rinde para 8 porciones

  • 2 Tazas de pana cocida
  • 1 Lata de leche Evaporada
  • 1/2 Taza de queso crema philadelphia
  • 1 Lata de leche Condensada
  • 4 Huevos grandes
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 Pisca de sal
  • Licuadora
  • Molde de 8 o 9 pulgadas.

Para el Caramelo

  • 2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua.

Cómo hacer flan de pana y queso crema Puertorriqueño cremoso y fácil.

Paso a paso te diremos como preparar la receta original de flan boricua de pana con queso crema saborea cada porción de este postre tradicional.

  1. Primeramente vamos a lavar y desinfectar la pana así retiramos cualquier suciedad que puede tener, una vez limpia procedemos a retirar la cascara para después cortar en trozos procurando retirar la parte del centro o como le conocemos la tripa.
  2. Seguidamente llevamos los trozos a una olla la cual vamos a cubrir con agua a fuego medio, tapamos y dejamos hervir durante 20-25 minutos o hasta que la pana este suave.
  3. Mientras se cocina la pana preparamos el caramelo como sabes es super fácil en una sarten  derretimos el azucar con un poco de agua a fuego medio supervisando que no se nos queme así evitamos un sabor amargo en nuestra preparación, inmediatamente cubrimos el molde en toda la base y los costados procurando no quemarse y reservamos.
  4. Ahora tenemos todo listo precalentamos el horno a 350 C, seguidamente en una licuadora incorporamos la pana cocida junto con la leche condensada licuamos unos segundos para luego añadir la leche condensada, extracto de vainilla, sal y los huevo batimos nuevamente para integrar todos los ingredientes.
  5. Colocamos la mezcla al molde el cual esta cubierto con el caramelo y llevamos al horno durante 1 hora a baño maría procurando revisar cada cierto tiempo hasta que este en su punto para verificar puedes introducir un cuchillo o palillo en el centro si sale limpio retiramos del horno.
  6. Listo retiramos del horno para dejar enfriar un par de minutos así evitamos que se nos quiebre al momento de desmoldar y girarlo en una base, a disfrutar este cremoso y delicioso flan puertorriqueño de panapen o mapen te va encantar.
  7. BUEN PROVECHO!!

COMPARTE Y CALIFICA!!

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba