Flan de Queso Puertorriqueño

receta flan de queso boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Quieres sorprender a tus invitados en tus reuniones o simplemente darte un gustito de las tardes, este postre boricua te va fascinar es realmente delicioso el flan de queso crema es un pecado dulce que tienes que saborear.

Olvídate de lo que dicen, que los postres son difíciles nosotros te vamos a mostrar una manera fácil y sencilla de preparar este rico postre puertorriqueño para que lo saborees después del plato principal.

Toma nota en cada paso y aprende como se prepara el mejor flan puertorriqueño de queso con pocos ingredientes vas a sorprender a toda la familia en pocos minutos lo tendrás en tu mesa.

➤ Información Nutricional

🔪Dificultad: Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 6 Personas
Tiempo de Preparación: 20 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 360

✪ Ingredientes para el flan de queso, receta boricua.

Rinde para 6 porciones

  • 3 Huevos grandes
  • 2 Onzas de extracto de vainilla
  • 1 Paquete queso crema philadelfia
  • 3/4 Taza azúcar granulada
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1/2 lata de leche de coco
  • 1 Lata de leche evaporada
  • Molde para hornear.

✪ Cómo hacer flan de queso crema de Puerto Rico cremoso.

Paso a paso te diremos como preparar la receta original de flan con queso crema y coco al estilo boricua saborea cada porción.

  1. Primeramente precalentamos el horno a 180 grados, luego nos vamos apoyar con la licuadora en la cual vamos a colocar la leche condensada, los huevos, leche evaporada, leche de coco y el queso crema, licuamos hasta disolver todos los ingredientes y reservamos.
  2. Paso seguido tomamos una cacerola y calentamos a fuego medio, le incorporamos el azucar la cual vamos a derretir para formar el caramelo, para aromatizarlo le añadimos el extracto de vainilla teniendo cuidado de no quemarlo, cuando tenga un color marrón retiramos del fuego .
  3. Inmediatamente este formado el caramelo lo esparcimos por la base del molde para flan, si es posible hasta el borde teniendo cuidado de no quemarte ya que el caramelo puede ocasionar quemaduras graves.
  4. Luego vamos a verter la mezcla que tenemos reservada en el molde y llevamos al horno que ya tenemos caliente previamente, lo horneamos a baño María durante 40-45 minutos o hasta que el flan de queso este cocido a la perfección.
  5. Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente luego llevamos al refrigerados durante 1-2 horas para que termine de cuajar.
  6. Listo tomamos un plato base y desmoldamos para luego cortar en porciones y compartir de este cremoso y dulce flan de queso philadelphia al estilo puertorriqueño... UMMM Delicioso verdad!!
  7. BUEN PROVECHO!!

COMPARTE Y CALIFICA!!

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba