Helado de coco de Puerto Rico

Receta HELADO DE COCO BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

Estás listo para preparar el mejor y mas cremoso mantecado, sorbete o helado de coco casero de Puerto Rico, un sabor tropical que te encantará disfrutar todo el año ya que este producto tropical nunca falta en ninguna época del año.

Aunque no podemos hablar de la autenticidad de este postre casero, el helado de coco con leche de Puerto Rico, es uno de esos postres que a cualquiera cautiva, por su exquisito sabor le encanta a quien lo prueba, además de ser rico y cremoso, es muy abundante así que no te preocupes vas a tener una buena porción en tu nevera para cuando tengas deseos de algo fuera de serie.

Ya lo sabes Puerto Rico esta lleno de cosas deliciosas para comer, así que no te quedes con las ganas de disfrutar un rico y cremoso helado de coco natural Puertorriqueño, un sabor muy rico para disfrutar en los días de calor o simplemente cuando se te antoja experimenta algo único y exquisito.

▶ Información Nutricional.

Dificultad: Media Categoría: Postres
Preparación: 2 Horas 30 Minutos Calorías: 460
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) Raciones: 8 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de sorbete o helado de coco al estilo boricua, fácil y sencillo.

Rinde para 8 porciones.

CANTIDAD INGREDIENTES
1 Coco Entero
1 Lata Leche condensada
1 Lata Crema de coco López
2 tazas Crema de batir
1 Cucharada Extracto de coco
1 Cucharada Extracto de vainilla
1 Pizca Canela en polvo
1 Molde.

✪ Cómo hacer helado de coco casero Puertorriqueño, cremoso y exquisito.

Sencillo, cremoso y delicioso este mantecado, sorbete o helado de coco con leche condesada al estilo boricua, como quieras llamarlo te va fascinar un postre que no requiere de mucho trabajo ¡se puede hacer en cuestión de minutos! inténtalo.

  1. Damos inicio a esta receta preparando la crema batida para ello vamos a batir fuertemente con un batidor de mano hasta que se formen picos y este espesa.
  2. Seguidamente vamos a tomar un parte de la crema batida y mezclaremos con la leche condensada y la crema de coco de manera suave, poco a poco vamos integrar toda la crema batida con el resto de ingredientes.
  3. Ya tenemos la base es momento de aromatizar con la canela en polvo, el extracto de vainilla y coco el cual nos ayuda a resaltar los sabores de este magnifico postre.
  4. Es momento de abrir nuestro coco el cual le dará el toque natural a esta preparación, abrimos y extraemos el agua junto con el coco el cual vamos a rallar un poco, posteriormente agregamos a la mezcla un toque de agua de coco con el coco rallado esto le va dar un sabor sumamente exquisito.
  5. Colocamos la mezcla en un recipiente el cual vamos a dejar reposando un par de horas en el congelador para que tome esa textura que tanto nos encanta de un helado.
  6. Listo ya tenemos un cremoso y dulce helado o sorbete de coco al estilo boricua para que compartas y disfrutes con toda la familia de uno de los postres caseros mas preparados en Puerto Rico.
  7. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba