Marrallo o mampostial Puertorriqueño

Receta MARRALLO O MAMPOSTIAL BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

Quieres disfrutar de uno de los dulces típicos mas solicitados de Puerto Rico esta receta de Marrallo o mampostial Puertorriqueño te va sorprender por su exquisito sabor y textura, una mordida será el comienzo de una larga relacion no vas a querer probar otro dulce casero.

La sencillez y rapidez hacen de este postre uno de los mas fáciles de la gastronomía de Puerto Rico con tan pocos ingredientes vas a deleitarte con este bocadillo crujiente y dulce con el verdadero sabor tropical de coco que no puede faltar en las mejores preparaciones.

Ya sabes quieres comenzar tu día con un sabor dulce en tu paladar estas barritas de mampostial de coco boricua son las indicadas, un postre con todo el sabor de la cocina criolla de Puerto Rico en tu mesa, no te imaginas cuanto lo van a disfrutar en tu hogar el dulce perfecto para todos.

Información Nutricional

🧿 Dificultad: Media 🧿 Categoría: Postres
🧿 Preparación: 50 minutos 🧿 Calorías: 460
🧿 Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) 🧿 Raciones: 8 porciones

✪ Ingredientes para receta de Marrallo dulce típico de Puerto Rico, fácil y sencillo.

Rinde para 8 porciones

CANTIDAD   INGREDIENTES
1   Coco entero
2 Tazas   Azucar morena
4 Raja   Canela
1 Cucharada   Canela en polvo
1 Cucharadita   Extracto de coco
2 Cucharada   Leche de coco
1 Cucharada   Melao de caña
1/2 Taza   Ajonjolí tostado
1   Paño para colar
1   Molde

✪ Cómo hacer mampostial o Marrallo de coco boricua, crujientes y dulces.

Disfruta uno de los sabores mas tradicionales este dulce de Marrallo o mampostial Puertorriqueño es un completa locura de sabor, el coco brilla siempre en esta receta de dulce típico.

  1. Primeramente vamos a procesar el coco que ya tenemos extraído y en trocitos lo llevamos a la licuadora un un poco de agua de coco para darle mas sabor procesamos un par de minutos para luego agregar 1/2 taza de agua caliente y licuamos nuevamente un par de minutos hasta tener una pasta de coco.
  2. Llevamos la mezcla a un recipiente el cual dejaremos reposar un par de minutos y posteriormente vamos a extraer la leche llevando la pasta a un paño el cual vamos a retorcer hasta que tener un coco sin liquido.
  3. Ahora que tenemos el coco sin liquido vamos a llevarlo a una olla en la cual vamos a mezclar con el ajonjolí tostado, las rajas de canela y el azucar removemos suavemente para que se vayan mezclando los ingredientes para darle mas potencia de sabor agregamos el extracto de coco.
  4. Una vez la azucar se comience a derretir incorporamos el melao de caña y reducimos el fuego para darle paso a la leche de coco junto con la canela en polvo removemos para evitar que es queme y después de unos minutos retiramos la canela entera y esperamos que tenga una consistencia de caramelo en ese momento retiramos del fuego.
  5. En un molde previamente engrasado vamos a colocar con mucho cuidado la preparación la cual dejaremos enfriar a temperatura ambiente pero de igual manera puedes llevar a la nevera un par de horas hasta que este frio y compacto.
  6. Listo ya tenemos este riquísimo y tradicional dulce de mampostial o Marrallo Puertorriqueño puedes cortarlo como quieras en cuadritos y tiritas su sabor es espectacular.
  7. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba