Pancakes de pana

receta pancakes de pana puertorriqueños
Califica y Comparte por FAVOR

Quieres desayunar de la mejor manera pues déjame decirte que esta receta de Pancakes de pana boricua están brutales, cualquiera comienza de la mejor manera al ver servido este desayuno en su mesa.

Elaborados con la famosa fruta de panapen que también se le conoce como fruto de pan, pana y en ingles breadfruit, como quieras llamarle puedes hacer grandes recetas con esta fruta que es muy popular en Puerto Rico.

Madruguemos y preparemos unos esponjosos Pancakes de pana al estilo Puertorriqueños, dale el mejor comienzo del dia a tu familia y que mejor forma que con esta receta de desayuno facil y sencilla, te vas a lucir con este sabor unico y especial.

▶ Información Nutricional

🔪Dificultad: Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 8 Personas
Tiempo de Preparación: 40 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 380

✪ Ingredientes para receta de Pancakes de panapen de Puerto Rico, fáciles y sencillos.

Rinde para 8 porciones

 Cantidad  Ingredientes
1 Pana o panapen entera
2 Tazas Avena
2 Huevos
1 Taza Leche entera
2 Cucharadas Canela en polvo
1 Taza Mantequilla
2 Tazas Miel de maple
1/2 Taza Almendras
1 Taza Azucar morena
1/2 Taza Agua
1/2 Cucharadita Polvo de hornear

✪ Cómo hacer Pancakes de pana Puertorriqueño, esponjosos.

Paso a paso te diremos como preparar la mejor receta de Pancakes con pana natural al estilo boricua, tus desayunos estarán llenos de sabor todos los días.

  1. Como primer paso vamos a retirar la cascara del panapen con la ayuda de un cuchillo hasta dejar la fruta limpia.
  2. Seguidamente vamos a cortar en trocitos procurando retirar la parte del centro la cual no usaremos en esta preparación luego separamos en dos porciones, una parte la vamos a caramelizar y la otra la hervimos.
  3. En una olla grande con agua vamos a colocar los trocitos de pana los cuales dejaremos hervir durante 15-20 minutos o hasta que estén suaves una vez este cocida dejamos enfriar para procesarla.
  4. Mientras tanto preparamos el caramelo con pana, para ello colocamos una sarten a fuego medio en la cual colocamos las semillas y tostamos durante 5 minutos posteriormente se vierte los trocitos de pana junto con la canela, azucar morena y miel de maple caramelizamos todos los ingredientes y luego retiramos del fuego y reservamos.
  5. Con la pana fría llevamos al vaso de la licuadora y mezclamos con el huevo, leche entera, polvo de hornear, avena para darle textura y sin faltar canela molida y licuamos  hasta tener una textura ni liquida ni muy espesa.
  6. Tomamos una sarten la cual engrasamos con mantequilla y aceite de oliva para evitar que se queme y procedemos a preparar los Pancakes tomando la medida que quieras y vertimos, se cocinaran por ambos lados esto puede tardar entre 2-3 minutos por lado repetimos el proceso hasta terminar la mezcla.
  7. Colocamos los Pancakes y bañamos con la salsa de almendras y pana que tenemos ya preparada listo ahora puedes saborear estos esponjosos y fantásticos Pancakes de panapen Puertorriqueños tus desayunos no serán los mismos a partir de ahora.
  8. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba