Panetela de guayaba Puertorriqueña

panetela de guayaba de puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Ya no compre mas este exquisito postre te traemos esta receta de panetela de guayaba con el verdadero toque de Puerto Rico es una preparación muy fácil y sencilla solo necesitas paciencia y muchas ganas de disfrutar uno de los postre típicos mas populares de la isla.

La panetela es un tipo torta la cual se prepara con una masa delgada rellena de guayaba una fruta tropical que se encuentra en todos lados en la isla su sabor y textura te harán disfrutar de un postre único y delicioso que prepararas mas a menudo.

No perdamos mas el tiempo y dejémonos cautivar con este postre, unas esponjosas panetelas de guayaba puertorriqueñas son realmente únicas cuando las pruebas no dejas de comerlas.

Información Nutricional

🔪Dificultad: Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 8 Personas
Tiempo de Preparación: 40 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 380

Ingredientes para la panetela de guayaba y queso, receta boricua.

Rinde para 8 porciones

  • 2 Tazas de harina todo uso
  • 1 Barra de mantequilla
  • 2 Huevos grandes
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 Taza de pasta de guayaba
  • 1 Taza de azucar blanca granulada
  • 1/2 Cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 Barra de queso crema philadelphia
  • Azucar en polvo o glass
  • 2 Cucharaditas de polvo de hornear
  • Molde para hornear 8×8
  • Papel pergamino.

Cómo hacer panetela de guayaba de Puerto Rico.

Paso a paso te enseñaremos como preparar la receta original de panetela de guayaba con queso crema y al estilo boricua saborea cada porción de este postre.

  1. Vamos a comenzar con esta preparación llevando la pasta de guayaba al microondas con una cucharada de agua alrededor de 1-2 minutos con esto nos aseguramos que este suave y lista para trabajarla la reservamos.
  2. Paso seguido vamos a trabajar la mantequilla junto con la azucar, en un bowl colocamos la barra de mantequilla, con la ayuda de una batidora vamos incorporar lentamente la azucar hasta formar una masa para luego agregar los huevos, uno por uno hasta que se integren perfectamente a la mezcla y posteriormente la sal junto con la vainilla, batimos un par de segundos mas.
  3. Ahora con la mezcla vamos añadir lentamente la harina a la preparación que recién terminamos hazlo lentamente hasta formar una masa firme sin grumos y reservamos.
  4. Tomamos el molde el cual vamos a engrasar con mantequilla en toda la base y los costados luego colocamos papel pergamino, engrasamos también el papel con suficiente mantequilla para luego incorporar la masa de panetela usaremos la mitad la cual esparcimos por toda base al ser una masa pegajosa lleva un poco de trabajo.
  5. Seguidamente esparcimos la pasta de guayaba derretida y el queso crema sobre la masa hasta cubrir por completo todo el molde para finalizar colocamos el resto de masa encima de la pasta de guayaba, repetimos el mismo proceso hasta formar un tipo sándwich.
  6. Precalentamos el horno a 350 C para llevar nuestra preparación la cual vamos hornear durante 20-25 minutos teniendo cuidado de no quemarla.
  7. Listo retiramos del horno para dejar enfriar un par de minutos, finalizamos bañando con azucar glass toda la parte de encima de esta exquisita panetela de guayaba y queso puertorriqueña cortamos y servimos para saborearla.
  8. BUEN PROVECHO!!

COMPARTE Y CALIFICA!!

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba