Receta pastelitos de guayaba

pastelitos de guayaba

No pueden faltar en tus celebraciones mucho menos en la época de navidad este riquísimo postre de pastelitos de guayaba son esos dulces tradicionales que no pueden faltar en la mesa para alegrarles el corazón.

Es muy común llegar a una celebración importante y encontrar estos postres típicos de Puerto Rico su sabor es delicioso es uno de los preferidos por niños y adultos así que a partir de ahora ya no tienes excusas para prepararlos desde la comodidad de tu hogar.

Vamos pongamos a trabajar las manos y juntos elaboremos estos fantásticos y fáciles pastelitos de guayaba de Puerto Rico, solo necesitamos estos ingredientes y deseos de complacer a la familia si nunca los has preparado déjanos guiarte paso a paso en un abrir y cerrar de ojos estarán terminados.

Ingredientes para la receta de pastelitos de guayaba de Puerto Rico.

Rinde para 8 porciones

  • 1 Masa de hojaldre (Puff Pastry)
  • Pasta de guayaba
  • 1/2 Taza de queso crema philadelfia
  • Azúcar de confección
  • Papel para hornear
  • 1 Huevo batido
  • Papel pergamino
  • Brocha de cocina (pincel)
  • Bandeja para hornear

Cómo hacer pastelitos de guayaba y queso puertorriqueño.

Aprende como elaborar este postre típico de Puerto Rico los pastelitos de guayaba son fáciles y rápidos de hacer con un sabor único.

  1. Antes que nada Precalentamos el horno a  375°F.
  2. Enseguida con el papel pergamino forramos las bandejas y reservamos para tener los materiales listo.
  3. Procesamos la pasta de guayaba la cual en esta receta la utilizaremos cortándola en cuadritos pequeños.
  4. Con la masa de hojaldre vamos a cortar cuadrados del tamaño de 2 x 2 cm o 3 x 3 cm los cuales vamos a colocar en las bandejas considerando el espacio entre ellas y reservando algunos cuadrados los cuales usaremos para tapar el relleno.
  5. En un recipiente vamos a mezclar el queso crema philadelfia junto con el azucar hasta tener una mezcla homogénea.
  6. Con la masa hojaldre que tenemos en las bandejas listas y cortadas vamos a colocar en la parte del centro los trocitos de pasta de guayaba con el queso crema que recién preparamos y con la brocha esparcimos huevo batido el cual nos servirá como engrudo para unir las dos capas de masa de hojaldre.
  7. Cubrimos con el segundo cuadrado de masa de hojaldre por encima, recuerda presionar levemente las orillas así evitaremos que el relleno se salga.
  8. Barnizamos con huevo la parte superior del pastelito e inmediatamente llevamos al horno los cuales vamos a dejar durante 15-20 minutos o hasta que estén doraditos y crocantes.
  9. Transcurrido el tiempo retiramos del horno y de las bandejas los cuales dejaremos reposando en una rejilla para enfriarlos.
  10. Finalizamos colocando azucar glass y listo ya tenemos estos inigualables pastelitos de guayaba puertorriqueños.
  11. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 4
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba