TIERRITA DE OREO BORICUA

Receta Postre TIERRITA BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

Te gusta el chocolate al igual que nosotros este postre típico y fuera de lo común te va gustar, conocido como Tierrita de oreo y chocolate Puertorriqueño para que disfrutes una dulce tentación especial y curioso.

Te preguntaras porque se llama tierrita su nombre proviene gracias al efecto visual que produce la galleta oreo es como si fuera tierra sobre este riquísimo postre tradicional al mejor estilo boricua, esto es solo una muestra de todo lo delicioso que podemos preparar en la isla del encanto.

Vamos a preparar este postre casero para que niños y adultos lo disfruten ideal para servir en cualquier ocasión y sorprender a todos con este dulce y exquisito postre de tierrita de Puerto Rico. ¿Se te antoja?

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Postre
🔪 Preparación: 30 Minutos Calorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para el postre tierrita de oreo y chocolate de Puerto Rico, paso a paso.

Rinde para 1 porción

CANTIDAD INGREDIENTES
8 Onzas Queso crema philadelphia
18 Galletas oreo
8 Onzas Pudding de chocolate instantáneo
2 taza Leche entera
1 Taza Azucar
2 taza Crema de batir o whipping cream
4 Vasitos de vidrio pequeños

✪ Cómo hacer tierrita de galleta oreo Puertorriqueña, fácil y sencilla.

Paso a paso te diremos como se elabora la mejor receta de postre tierrita de oreo y chocolate al estilo boricua ahora ya sabes como consentir a todos en el hogar con este dulce bocadillo casero.

  1. Damos comienzo a este espectacular postre extrayendo el centro de la galleta oreo, no te preocupes este rico relleno lo vamos a utilizar mas adelante en la preparación por el momento solo necesitas las galletas.
  2. Una vez tengamos solo las galletas vamos a procesarlas las convertiremos en miga para ello trituramos las galletas puede ser en una bolsa la cual vamos aplastar con un objeto pesado o si tienes un rodillo será mas fácil y reservamos.
  3. Ahora vamos a preparar el relleno para ello nos apoyamos en un bowl grande en el cual mezclaremos el pudding de chocolate junto con la leche entera batimos uniformemente hasta unificar los ingredientes y tener una mezcla homogénea ten cuidado de que se te formen grumos.
  4. Dejamos reposar la mezcla un par minutos en la nevera para que tome consistencia y podamos trabajar de la mejor manera el resto de ingredientes.
  5. Mientras reposa la mezcla batimos el queso crema el cual tiene que estar a temperatura ambiente para manipularlo de la mejor manera junto con el azucar, para evitar la formación de grumos utilizamos la batidora a la vez que se nos hace mas fácil la preparación.
  6. Seguidamente se vierte la crema de chocolate que tenemos reposando en la nevera con la crema de batir esto le dará la textura cremosa que será el centro de nuestro típico será como un mousse de chocolate.
  7.  Ya esta casi terminado solo nos queda rellenar los vasitos para ello utilizaremos la galleta oreo que trituramos, colocamos un poco al fondo rellenos a la mitad, otra capa de oreo y mas mousse, en la parte de encima esparcimos mas oreo como si fuera una capa de tierra.
  8. Listo hemos terminado el postre tierrita de galleta oreo con chocolate Puertorriqueño para que lo disfrutes y compartes con tus hijos o cualquiera que quiera endulzar su paladar.
  9. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba