Turrón o cremita de coco boricua

receta cremita o turrón de coco puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

Se te hace agua la boca solo de imaginarte este cremoso y dulce turrón de coco boricua, con el verdadero sabor tropical que solo Puerto Rico tiene en su gastronomía.

Un dulce típico de Puerto Rico que con el pasar del tiempo se ha olvidado, pero nosotros queremos inmortalizar esta dulce tentación para que futuras generaciones lo preparen de manera fácil y sencilla con ingredientes que tienes en tu nevera.

Que comience la música en nuestra cocina que ahora vamos a preparar unas deliciosas cremitas de coco al estilo puertorriqueño, nunca mas tendrás que comprar las vas a preparar con tus propias manos para que tus hijos, amigos o invitados se deleiten con este fabuloso manjar único de los dulces típicos boricuas.

▶ Información Nutricional

🔪Dificultad: Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 8 Personas
Tiempo de Preparación: 40 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 380

✪ Ingredientes para receta de cremitas de coco de Puerto Rico, fáciles y sencillas.

Rinde para 8 porciones

 Cantidad  Ingredientes
4 Tazas Azucar confesión o glass
1 Barra Mantequilla
4 Cucharadas Leche de coco
1/2 Cucharadita Extracto de coco
1/2 Cucharadita Crémor tártaro
10 Servilletas de papel
1 Bandeja de metal

✪ Cómo hacer turrón de coco Puertorriqueño, tostaditos y cremosos.

Paso a paso te diremos como preparar la mejor receta de cremitas o turrón de coco al estilo boricua saborea sin aburrirte de este postre típico, único de la isla.

  1. Para que este turrón y cremitas de coco queden espectaculares nos vamos apoyar en una batido en la cual vamos añadir la mantequilla y a toda velocidad dejamos trabajar.
  2. Cuando la mantequilla este bien batida es momento de agregar la  mitad del azucar confesión o glass, siempre a velocidad alta dejamos trabajar transcurrido unos minutos agregamos el crémor tártaro el cual se va incorporar a la mezcla notaras que la textura cambia en ese punto agregamos la otra mitad del azucar confesión.
  3. Retiramos de la batidora es momento de agregar el extracto de coco junto con la leche de coco esto le dará ese sabor tropical que tanto nos fascina, batimos nuevamente unos 4-6 minutos para integrar estos últimos ingredientes y que en nuestra mezcla se forme pequeños grumos o bolitas.
  4. Inmediatamente con nuestra manos limpias y desinfectadas procedemos amasar nuestra mezcla con poca presión no queremos calentar la mezcla.
  5. Viene lo divertido tomamos una bandeja con papel absorbente y con nuestras manos llenas de azucar glass vamos a formar nuestras cremitas dándole la forma cilíndrica que son como se caracterizan, colocamos sobre el papel y repetimos el proceso hasta terminar la masa.
  6. Al finalizar colocamos sobre las cremitas mas papel absorbente y dejamos reposar al aire libre en el molde durante 15-20 horas a temperatura ni muy caliente ni muy fría.
  7. Listo ya tenemos estas cremosas, dulce y tostaditas cremitas o turrón de coco de Puerto Rico para que disfrutes de un verdadero dulce típico que solo en la isla preparamos.
  8. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba