Receta sopa de arroz con leche

sopa de arroz con leche

No hay mas clásico y tradicional que esta sopa de arroz con leche Puertorriqueña, para esos días donde el frio invade nuestros hogares y queremos estar en ese calor hogareño que durante años nuestras abuelitas mantenía en sus cocinas.

No tiene nada que ver con un postre como en otras gastronomías al contrario este arroz con leche no lleva azúcar lo cual lo hace una sopa que te levantaras los ánimos si estas enfermo o te sientes mal del estomago rápido te aliviara.

Sabemos la nostalgia y recuerdos que puede ocasionarte esta receta de sopa de leche con arroz es por ello que nos hemos esforzado por traerte este platillo con ingredientes originales y tradicionales que siempre usaron nuestras abuelas o madres, así que pongamos la olla al fuego y preparemos juntos esta receta de comida boricua.

Ingredientes para la receta sopa de arroz blanca con mantequilla y leche de Puerto Rico

Rinde para 2-4 Porciones

  • 1 Taza de arroz grano
  • 3 Tazas de agua
  • 1 Cucharadita de mantequilla
  • 1 Cucharadita de sal
  • 2 Tazas de leche entera

Cómo hacer sopas de arroz con leche al estilo boricua esponjosa.

No te preocupes mas y aprende paso a paso como se prepara una sabrosísima sopa de arroz con leche boricua que a toda la familia le encantara.

  1. Vamos a comenzar colocando una olla a fuego medio en la cual vamos agregar la mantequilla hasta derretirla por completo, una vez este diluida vamos incorporar las tazas de agua junto con el arroz blanco y la pizca de sal que siempre será a tu gusto.
  2. Removemos unos minutos y dejamos hervir durante unos 15 minutos no lo muevas mucho ya que podemos echarlo a perder lo que buscamos es un arroz suelto y esponjoso.
  3. Cuando el agua se haya evaporado y el arroz este en su punto añadimos las tazas de leche removemos para evitar que se queme nuestra exquisita sopa de arroz y reducimos el fuego a bajo nuevamente dejaremos cocinar durante 15-20 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo verificamos si el punto de sal es adecuado y retiramos del fuego para servir.
  5. Listo ya tenemos esta fantástica y deliciosa sopa de arroz blanco con leche tienes que probarla una delicia autentica de Puerto Rico
  6. Buen provecho.

LO BUENO SE COMPARTE!!

0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor

Recetas Relacionadas

Ir arriba