Caldo de pescado boricua

receta caldo o sopa de pescado puertorriqueña
Califica y Comparte por FAVOR

Que mejor manera de recargar energías que con una sopa o caldo de pescado además de ser nutritiva y saludable es muy fácil y sencilla de preparar con estos sencillos pasos vas a preparar la mejor receta de todo Puerto Rico.

La perfecta combinación de ingredientes frescos hacen de esta sopa de pescado un rico almuerzo que no te puedes negar a saborear y disfrutar con toda la familia.

Te aseguro que nunca has probado un caldo de pescado puertorriqueño como el que te traemos ahora vas a pedir el plato mas grande, su aroma y sabor van a ser difíciles de olvidar por mucho tiempo, vamos por esta receta casero que hemos preparado con mucho amor y esmero.

▶ Información Nutricional

🔪Dificultad:  Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 4 Porción
Tiempo de Preparación: 45 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 380

✪ Ingredientes para la receta de caldo de pescado de Puerto Rico fácil y sencillo.

Rinde para 4 porciones

 Cantidad  Ingredientes
3
Pescados enteros chillo, pargo, bacalao o tilapia
4 hojas Laurel
1 Cucharadita Perejil
1 Cucharadita Sal
1 Cucharadita Pimienta
1 Cebolla blanca en trocitos
6 Dientes Ajo
Ramitas Cilantro
1 Ají picante
8 Tazas Agua

✪ Como hacer sopa o caldo de pescado Puertorriqueño.

Aprende paso a paso la mejor receta de sopa de pescado al estilo boricua te encantara no dejaras de comerla !!

  1. Como primer paso lavamos nuestros pescado  para luego limpiarlo y retirar las escamas y las partes que no utilizaremos en esta receta luego partimos la cabeza y fileteamos cada uno y reservamos.
  2. En un caldero colocamos el agua el cual dejamos calentar mientras toma temperatura maceramos los dientes de ajo con sal y ají picante para obtener una pasta de sabor potente y exquisito
  3. Cuando el agua comience a hervir incorporamos la cebolla en trocitos, la pasta de ajo que hemos preparado junto con la sal, pimienta, perejil y para aromatizar mucho mejor unas hojas de laurel tapamos y dejamos hervir para que liberen todo su sabor y aroma.
  4. Con el caldo hirviendo damos paso agregar los filetes de pescado con la cabeza la cual le dará un sabor y potencia a nuestro caldo casero dejamos cocinar unos 15-20 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo probamos si fuese necesario agregamos mas condimentos y para aromatizar muchos mas agregamos unas ramitas de cilantro y cocinamos otros 5 minutos.
  6. Listo ya tenemos nuestro caldo de pescado puertorriqueño perfectamente para servir y disfrutar con un parte de limón a terminarlo todo.
  7. BUEN PROVECHO!!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba