Caldo de pescado boricua

Receta CALDO O SOPA DE PESCADO Puertorriqueña
Califica y Comparte por FAVOR

Que mejor manera de recargar energías que con una sopa o caldo de pescado casero además de ser nutritiva y saludable es muy fácil y sencilla de preparar con estos sencillos pasos vas a preparar la mejor receta de todo Puerto Rico.

La perfecta combinación de ingredientes frescos, hacen de este caldo de pescado una receta fácil, un rico almuerzo que no te puedes negar a saborear y disfrutar con toda la familia, esta preparación de sopas caseras de Puerto Rico no puede faltar en tu menú semanal

Te aseguro que nunca has probado un caldo de pescado puertorriqueño como el que te traemos ahora vas a pedir el plato mas grande, su aroma y sabor van a ser difíciles de olvidar por mucho tiempo, vamos por esta receta casero que hemos preparado con mucho amor y esmero.

▶ Información Nutricional.

Dificultad: MediaCategoría: Sopas
Preparación: 45 MinutosCalorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5)Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de caldo de pescado de Puerto Rico, sencillo y fácil.

Rinde para 4 porciones.

CANTIDADINGREDIENTES
3Pescados enteros chillo, pargo, bacalao o tilapia
4hojas Laurel
1Paquete de fideos
1 Cucharadita Perejil
1 CucharaditaSal
1 Cucharadita Pimienta
1 Cebolla blanca en trocitos
6 Dientes Ajo
5Ramitas de Cilantro
1 Ají picante
8 Tazas Agua

✪ Como hacer sopa o caldo de pescado Puertorriqueño con fideos, nutritiva y saludable.

Aprende paso a paso la mejor receta de sopa de pescado con verduras al estilo boricua te encantara no dejaras de comerla !!

  1. Como primer paso lavamos nuestros pescado  para luego limpiarlo y retirar las escamas y las partes que no utilizaremos en esta receta luego partimos la cabeza y fileteamos cada uno y reservamos.
  2. En un caldero colocamos el agua el cual dejamos calentar mientras toma temperatura maceramos los dientes de ajo con sal y ají picante para obtener una pasta de sabor potente y exquisito
  3. Cuando el agua comience a hervir incorporamos la cebolla en trocitos, la pasta de ajo que hemos preparado junto con la sal, pimienta, perejil y para aromatizar mucho mejor unas hojas de laurel tapamos y dejamos hervir para que liberen todo su sabor y aroma.
  4. Con el caldo hirviendo damos paso agregar los filetes de pescado con la cabeza la cual le dará un sabor y potencia a nuestro caldo casero dejamos cocinar unos 15-20 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo probamos si fuese necesario agregamos mas condimentos y para aromatizar muchos mas agregamos unas ramitas de cilantro y sin faltar los fideos los cuales cocinamos durante 5- 7 minutos o hasta que estén en su punto.
  6. Listo ya tenemos nuestro caldo de pescado puertorriqueño perfectamente para servir y disfrutar con un parte de limón a terminarlo todo.
  7. BUEN PROVECHO!!!
5/5 (1 Review)

Califica y Comparte por FAVOR

Menu para la semana

Scroll al inicio