Receta batatas dulces de Puerto Rico

receta batatas asadas boricuas
Califica y Comparte por FAVOR

Ya no busques mas este día estas de suerte te traemos tres maneras diferentes de preparar unas suaves y cremosas batatas, camote, batata dulce, boniato o sweet potatoes de la manera que le llames estas recetas te va encantar.

Ideal para acompañar tu pavochon, tu pernil o simplemente un acompañamiento para tu cena navideña o Reunión con amigos y disfrutar de su sabor único y exquisito que combina perfectamente con cualquier platillo típico.

No tienes excusas para preparar estas recetas de batatas asadas y servirlas en tu mesa con ingredientes económicos y sencillos, sobre todo con mucho amor y cariño para tus seres queridos en tus fiestas y reuniones familiares, serán una verdadera delicia que vale la pena saborear.

✪ Cómo hacer  batatas asadas caseras de Puerto Rico.

Aprende y disfruta preparando una de estas tres recetas mas populares de la gastronomía criolla de Puerto Rico están de chuparse los dedos y lo mejor fáciles y practicas!!

➤ Batatas asada al horno.

Si tus gustos son mas tradicionales y prefieres una cena mas elaborada utilizando el horno no debes dejar de aprovechar para preparar este camote o sweet potatoes al horno es muy fácil y sencillo.

➤ Ingredientes a utilizar:

  • 3-4 Batatas dulces grandes
  • Papel aluminio
  • Aceite en spray
  • Mantequilla
  • Sal al gusto

➤ Como hacer batatas asadas al horno puertorriqueñas

  1. Primeramente lavamos y desinfectamos nuestras batatas dulces con abundante agua luego con un paño secamos perfectamente.
  2. Paso seguido con la ayuda de un cuchillo procedemos a cortar en rodajas no olvides conservar las cascara para su preparación.
  3. Precalentamos el horno a 375 C
  4. Tomamos una bandeja para hornear la cual cubrimos con papel aluminio o papel de hornear, esparcimos aceite y colocamos las batatas que recién cortamos.
  5. Llevamos al horno durante 40-45 minutos luego retiramos para incorporar mantequilla y sal para darle ese toque delicioso y cremoso.
  6. Listo ya tenemos las batatas dulces al horno con el sabor y toque Puertorriqueño.

✪ Batatas asada a la parrilla o carbón.

Una manera saludable de disfrutar este delicioso acompañamiento para nuestros platos navideños, si este año vas a disfrutar de una parrillada estas receta combina perfectamente.

➤ Ingredientes que necesitamos:

  • 3 Batatas
  • 2 Cucharada de Azucar morena
  • papel aluminio
  • Aceite de oliva al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

➤ Como hacer batatas dulces a la parrilla o brasas

  1. Lavamos y desinfectamos con abundante agua para retirar el exceso de tierra que puedan poseer.
  2. Cortamos por la mitad con la ayuda de un cuchillo.
  3. Tomamos el papel aluminio vamos a colocarlas un toque de aceite junto con la azucar morena y colocamos las batatas cortadas las cuales envolvemos con el papel.
  4. Llevamos a las brasas durante 45 minutos para lograr la cocción perfecta y liberen todo su sabor.
  5. Listo retiramos de las brasas abrimos para darle un toque de pimienta y sal.

✪ Batata asada en microondas.

Si quieres algo mas sencillo y rápido esta manera será tu favorita es muy practica y unos pocos minutos tendrás unas batatas dulces suaves y esponjosas en tu mesa para acompañar tu plato favorito.

➤ Ingredientes que usaremos

  • 3-4 Batatas dulces
  • Mantequilla
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Papel film

➤ Como hacer batatas dulce al microondas fácil y rápido.

  1. Lavamos y desinfectamos  nuestros boniatos o batatas dulces con abundante agua recuerdo hacerlo siempre para evitar restos de suciedad que pudieran tener.
  2. Ahora procedemos a pinchar por todas las partes las batatas para luego envolver en papel film.
  3. Llevamos al microondas a la máxima potencia durante 7minutos pinchamos y damos vuelta para colocarlos nuevamente durante 7 minutos mas.
  4. Pinchamos nuevamente para verificar la suavidad o si fuese necesario dejamos un par de minuto extras.
  5. Listo retiramos el papel film con la ayuda de un cuchillo cortamos por la mitad y añadimos la mantequilla, sal y pimienta la gusto.
  6. BUEN PROVECHO!!

COMPARTE Y CALIFICA ESTA RECETA

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba