BOLA DE FUEGO BORICUA

Receta BOLA DE FUEGO BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

Y tu como le conoces a esta platillo:  volcán, bola de fuego o cerebrito, el nombre es lo de menos lo importante que compartimos lo exquisito y delicioso de su sabor y que mejor fecha de compartir si no es en día de acción de gracias, cena de navidad o fin de año.

Con tan solo tres ingredientes vamos a crear una receta única y sabrosa al mejor estilo de la cocina Puertorriqueña, la bola de fuego de Puerto Rico o Dip de jamonilla con queso crema y piña es un aperitivo que incita a compartir y disfrutar con seres queridos de la mejor manera en armonía y paz se disfrutan los mejores momentos.

Si nunca has hecho este plato de bola de fuego puertorriqueña ahora es cuando vas a dar show en tu cocina, una receta fácil y sencilla que en poco minutos vas a tener a todos picando de este entremés o aperitivo en tu mesa. VAMOS POR LA PREPARACION!!!

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Típica
🔪 Preparación: 30 Minutos Calorías: 320
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para la bola de fuego con queso crema, receta de Puerto Rico, fácil y rápida.

Rinde para 4 porciones

  • 1 Caja de queso crema
  • 1 Diente de ajo finamente picado
  • 2 Tazas de mermelada de Piña
  • 1/2 Taza de cebolla finamente picada
  • 1 Lata de jamonilla
  • 1 Bowl para Dip.

✪ Como hacer bola de fuego con mermelada de piña y jamonilla Puertorriqueña, cremosa y exquisita

Quieras una entrada para compartir esta receta tradicional de bola de fuego con queso boricua es la indicada con sencillos pasos vas a crear un aperitivo mas de delicioso.

  1. Comenzaremos triturando la jamonilla para ello nos apoyamos de un tenedor o si prefieres un cuchillo picamos finamente hasta obtener una pasta de jamonilla y reservamos.
  2. Seguidamente vamos a colocar el queso crema al microondas unos segundos hasta que este suave y cremoso para poder integrarlo con la jamonilla.
  3. Tomamos un recipiente en cual vamos a mezclar el queso crema, la cebolla, ajos y la jamonilla hasta lograr una textura uniforme.
  4. Inmediatamente incorporamos la mitad de la mermelada de piña poco a poco para medir el nivel de dulzor en nuestro cerebrito boricua así logramos un sabor balanceado entre dulce y salado.
  5. Llevamos la toda la mezcla a el recipiente de Dip y formamos un volcán en el cual en la parte de arriba vamos a cubrir con el resto de la mermelada de piña la parte de arriba como si fuera un glaseado.
  6. Colamos en la nevera un par de horas para que poco a poco tome la textura que deseamos y se compacten un poco los ingredientes y sabores.
  7. Listo servimos y disfrutamos de esta riquísima receta de bola de fuego boricua un aperitivo que a partir de ahora no puede faltar en tu mesas cuando tengas fiesta o una Reunión con amigos.
  8. BUEN PROVECHO!!

COMPARTE Y CALIFICA ESTA RECETA

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba