Escabeche de pulpo boricua

receta escabeche de pulpo de puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Deja de buscar aquí tienes a la mano esta receta de escabeche de pulpo con el verdadero sabor y toque puertorriqueño, un plato mas que delicioso que te hará recordar las olas del mar desde el momento que lo preparas.

El pulpo este fruto del mar tan preciado por su sabor y textura que mezclado con el sabor criollo y milenario de la gastronomía de Puerto Rico hace de este platillo algo inexplicable.

Te compartimos la mejor receta de pulpo en escabeche al estilo boricua en ningún otro lugar vas aprender paso a paso como realmente se tiene que hacer uno de los platillos mas deseado de la isla.

➤ Información Nutricional

🔪Dificultad:  Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 4 Porción
Tiempo de Preparación: 45 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 360

✪ Ingredientes para la receta tradicional de pulpo en escabeche de Puerto Rico.

Rinde para 4 porciones

Cantidad Ingredientes
1 Pulpo grande crudo
1/2 Cebolla blanca
2 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel

➤ Para el escabeche

Cantidad Ingredientes
1 Taza  Aceite de Oliva
1 taza Cebolla lila o morada en tiras
1/2 Taza Pimiento morrón picado
1 cucharada Pimienta negra
1/3 Taza Aceitunas picadas
1 Diente de ajo macerado
4 Hojas Laurel
1 Limón
2 Tazas Vinagre blanco

Cómo hacer escabeche de pulpo Puertorriqueño, Fácil y rápido

Paso a paso te vamos enseñar como se prepara esta tradicional receta de pulpo en escabeche al estilo boricua, sana y nutritiva que no vas a querer perdértela.

  1. Como primer paso vamos a lavar con abundante agua nuestro pulpo lo que buscamos es retirarle la capa de gelatina que lo cubre seguidamente colocamos una olla a fuego alto con abundante agua cuando comience a hervir incorporamos los dientes de ajo, las hojas de laurel y la cebolla dejamos unos minutos para que liberen sus aromas y sabores.
  2. Inmediatamente vamos a cocinar el pulpo no sin antes asustarlo, tomamos la cabeza y lo vamos a introducir 3 veces en el agua hirviendo notaras que sus tentáculos se encogen esto es señal que vamos bien, luego dejamos cocinar alrededor de 20-25 minutos dependiendo del peso luego de transcurrido el tiempo dejamos reposando unos 15 minutos antes de utilizarlo.
  3. Ya tenemos nuestro pulpo cocido que era lo mas difícil posteriormente procedemos a cortarlo en trocitos pequeños los cuales llevamos a un recipiente grande y vamos a mezclar con los ingredientes.
  4. Agregamos la cebolla lila, pimiento, dientes de ajo macerado, aceitunas mezclamos para luego introducir los trocitos de pulpo removemos con una cuchara para que se combine perfectamente.
  5. Posteriormente agregamos el vinagre junto con el aceite de oliva y para aromatizar aun mas las hojas de laurel, sal y pimienta removemos nuevamente y ahora le damos el toque cítrico con el jugo de un limón ahora dejamos reposando en la nevera unos minutos.
  6.  Listo ya tenemos esta rico y delicioso escabeche puertorriqueño de pulpo para que lo disfrutes y saborees cuando quieras comer algo inigualable e irresistible.
  7. BUEN PROVECHO!!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba