Garbanzos guisados boricua

receta garbanzos guisados de puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Quieres disfrutar de una comida practica, fácil y sobre todo sencilla de preparar estos garbanzos guisados de Puerto Rico son los indicados, con unos sencillos pasos vas a poder servir rápidamente en tu mesa y disfrutar con la familia.

Los garbanzos son unos granos fáciles de conseguir en cualquier parte del mundo son accesibles y muy nutritivos, es por ello que esta receta además de ser deliciosa y generosa es muy económica.

Vamos y preparemos un plato tradicional que en muchos paises se elabora pero ninguno con el toque que los boricuas le damos a nuestra cocina típica, esta receta de garbanzos guisados con chorizo te van encantar te chuparas hasta los dedos.

➤ Información Nutricional

🔪Dificultad:  Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 4 Porciones
Tiempo de Preparación: 30 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 320

✪ Ingredientes para garbanzos guisados receta de puerto rico, fáciles y rápidos

Rinde para 4 porciones

  • 4 Chorizos pequeños cortados en rodajas
  • 4 Latas de garbanzos guisados o 1/2 kilo de garbanzos crudos
  • ¼ Taza de aceite vegetal
  • 1 Cebolla blanca picada finamente
  • ½ Taza de sofrito boricua
  • 6 Tomates cortados en trocitos
  • 2 Tazas caldo de res
  • 2 Papas picadas en cubos
  • 1 Sobres de Sazón
  • 1/4 Taza de aceitunas en rodajas con pimientos rellenos
  • 2 Cucharadita de alcaparras
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 Taza de agua opcional.

✪ Como hacer garbanzos guisados con chorizo Puertorriqueños.

Aprende paso a paso  como se prepara la mejor receta de garbanzos guisados con verduras al estilo boricua un plato único y tradicional que tienes que saborear y disfrutar en la mesa de tu hogar.

  1. Antes que nada para esta receta es necesario dejar toda la noche los garbanzos en remojo al día siguiente lavamos con abundante agua para luego llevarlos a una olla con suficiente agua los cuales vamos a cocinar aproximadamente 1 hora o hasta que estén al dente, no los dejes demasiados suaves ya que luego cocinaremos por mas tiempo con el resto de ingredientes, si quieres ahorrar mas tiempo puedes utilizar garbanzos enlatados y te ahorras este procedimiento.
  2. Continuando con esta preparación colocando un caldero a fuego medio cuando este allá tomado temperatura agregamos los chorizos cortados los cuales cocinaremos en su misma grasa teniendo cuidado de no quemarlos retiramos del fuego y reservamos.
  3. Siguiendo con la receta en el mismo caldero donde cocinamos los chorizos y utilizando la misma grasa añadimos la cebolla la cual hemos picado finamente hasta que su color cambie a traslucido luego se vierte el sofrito que no puede faltar removemos por un par de minutos.
  4. Seguidamente incorporamos el caldo, las papas, las alcaparras, las aceitunas, los tomates junto con los pimientos y sin faltar los garbanzos y los chorizos que tenemos cocidos, salpimentamos con el sobre de sazón y un toque de agua si esta demasiado espeso.
  5. Dejamos hervir para luego bajar el fuego a bajo, para luego dejar cocinar durante 20 minutos para que los ingredientes se concentren mas sus sabores.
  6. Listo ya tenemos unos ricos y deliciosos garbanzos guisados con chorizo y tomate al estilo puertorriqueño están para chupar hasta el plato acompáñalos con tostones, arroz o ensalada.
  7. BUEN PROVECHO!!

COMPARTE Y CALIFICA ESTA RECETA

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba