Lasagña tradicional de carne Boricua

Receta LASAGÑA DE CARNE BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

Un platillo originario de Italia pero que nosotros los Puertorriqueños hemos adaptado a nuestro toque y sazón con ingredientes originarios de la nuestra amada tierra, la lasaña de carne Puertorriqueña, es un plato que no puede faltar en un almuerzo o cena con la familia.

Olvídate de lo que dicen que preparar lasagña es difícil y complicado, ahora nosotros te traemos una manera fácil y sencilla de prepararla con ingredientes que puedes comprar en cualquier lugar, esta preparación es muy similar al pastelón de amarillo lo único que cambia es la pasta.

Así vamos a preparar la mejor lasagña de carne de Puerto Rico que hayas comida en tu vida, sigue paso a paso y te aseguramos que estarás chupándote los dedos con tu familia al final de esta receta de Lasagña boricua.. es realmente deliciosa y muy sencilla de hacer.

➤ Información Nutricional.

Dificultad:  Media Numero de porciones: 6 Porciones
Tiempo de Preparación: 1 Hora Calorías : 320

✪ Ingredientes para receta de lasaña de carne molida sencilla al estilo de Puerto Rico, fácil y rápida.

Rinde para 4 porciones.

  • 1 Libra de pasta para lasaña
  • 1/2 Cebolla blanca cortada en cubitos
  • 1 Libra de carne molida
  • 3 Cucharadas de sofrito
  • 2 Dientes de ajo macerados
  • Sazonador al gusto
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Tazas de pasta de tomate
  • 1/2  Taza queso parmesano
  • 1 Taza de queso ricota
  • Perejil picado
  • 1 Taza de queso mozarella
  • 2 Cucharadas de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • Molde de vidrio para lasagña.

✪ Cómo hacer lasagña de carne molida Puertorriqueña tradicional con queso ricotta paso a paso.

Aprende paso a paso  como se prepara la mejor receta de lasagña tradicional con carne y queso al estilo boricua ,un plato de pasta único que tienes que saborear y disfrutar con toda la familia.

  1. Vamos a comenzar colocando una olla grande a fuego alto con agua, sal y aceite, dejamos hervir para luego agregar nuestra pasta la cual vamos a cocinar esto puede tardar unos 8 a 12 minutos.
  2. Seguidamente mientras se cocina la pasta cocinamos la cebolla en una sarten con aceite de oliva hasta que la cebolla cambie de color para luego dar paso al sofrito ese que tanto nos gusta con los dientes de ajo machacados.
  3. Ahora que tenemos la base se vierte la carne molida la condimentamos con sal, pimienta y sazonador al gusto, removemos para que se cocina perfectamente luego tapamos y dejamos cocinar durante 10 minutos, transcurrido el tiempo agregamos la pasta de tomate y tapamos nuevamente dejando hervir para que se mezclen los sabores.
  4. Retiramos la pasta con la ayuda de un colador la cual vamos a pasar por agua fría y reservamos para luego hacer el montaje de esta riquísima lasaña con carne molida.
  5. Para irle dando forma a nuestro platillo en un recipiente vamos hacer la mezcla de queso de tu preferencia en esta ocasión usamos parmesano, mozarella y ricota a los cuales le vamos agregar huevo y perejil para aromatizar mucho mejor nuestra receta.
  6. Encendemos el horno a 375 C, luego untamos la base y costado del molde con mantequilla y la salsa de tomate que tenemos preparada sobre ella la primera capa de pasta posteriormente una capa de carne luego la mezcla de queso otra capa de pasta y así sucesivamente hasta terminar la pasta, el queso y la carne recuerda cubrir en la parte de arriba con queso rallado para luego tapar con papel aluminio.
  7. Llevamos al horno el cual cocinaremos durante 20 minutos, cuando transcurra ese tiempo retiramos el papel aluminio y cocinamos unos 10-15 minutos para que el queso se derrita posteriormente retiramos del horno y dejamos reposar unos 20 minutos antes de cortarla.
  8. Listo ya tenemos esta lasagña de carne al estilo boricua para que compartas y disfrutes con mucho amor con tu familia ya sea en el almuerzo o la cena.
  9. BUEN PROVECHO!!

Consejos

Te has preguntado

¿Qué queso se usa para la lasaña?

La respuesta es sencilla cualquier queso que se pueda derretir va de maravilla con una buena lasagña, así que si tienes queso mozarella, queso ricotta además de un buen queso artesanal por ejemplo queso fresco, queso de pais que le darán cremosidad a esta fabulosa receta.

otro pregunta frecuente es ¿Cuánto tiempo se deja la lasaña en el horno?

Mas de una ocasión te has hecho esta pregunta aunque la respuesta es sencilla hay muchos factores que también debes tomar en cuenta al momento de hornear, por ejemplo la temperatura, el tipo de horno, precalentarlo antes de introducir la lasagña, lo ideal es a una temperatura de 375 C unos 20 minutos y vigilar cada cierto tiempo hasta que el queso este derretido y dorado en toda la superficie.

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Scroll al inicio