Mollejas en escabeche de Puerto Rico

receta mollejas en escabeche puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

Un platillo que nació para celebrar y compartir, un rico y delicioso bocadillo que se sirve como una antesala en tus fiestas, reuniones y porque no en cumpleaños, las mollejas en escabeche al estilo boricua no pueden faltar nunca en tu mesa.

Una receta que combina perfectamente con otros platos típicos Puertorriqueños, su magnifico sabor y textura incitan a que te comas no solo una sino muchas mollejitas de pollo.

Quieres comer y saborear unas mollejas suaves y jugosas, trae papel y lápiz toma nota de esta receta tradicional que ahora traemos para ti, nunca antes habías comido este escabeche de mollejas puertorriqueño te vas a chupar los dedos.

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Típica
🔪 Preparación: 120 Minutos Calorías: 420
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de mollejitas de pollo en escabeche boricuas, fáciles y sencillas.

Rinde para 4 porciones

  • 2 Libras de mollejas de pollo
  • 2 Litros de agua
  • 2 Cebollas blancas en rodajas
  • 1 Pimiento morrón rojo en juliana
  • 1 Taza de aceitunas rellenas cortadas en rodajas
  • 6 Dientes de ajo enteros
  • 2 Limones
  • 4-6 Hojas de laurel
  • 2 Tazas de aceite de oliva
  • 3/4 Taza de vinagre blanco
  • 2 Cucharadas pimienta negra en grano
  • Sal a gusto.

Cómo hacer mollejas de pollo en escabeche tradicionales Puertorriqueñas, suaves y deliciosas.

Aprende como cocinar y preparar esta receta tradicional de mollejas boricuas en escabeche, un plato fácil, económico y delicioso como te gustan.

  1. Para comenzar esta receta es muy importante limpiar cada una de las mollejitas para ello retiramos la parte amarilla junto con la parte del cuerito que es mas dura y difícil de comer, una vez limpias exprimimos los limones sobre las mollejas las cuales dejamos reposar un par de minutos para luego lavar y retirar el limón.
  2. Como segundo paso colocamos una olla con el agua a fuego alto, dentro de ella vamos a cocinar las mollejas para darle sabor agregamos hojas de laurel y dientes de ajo con un toque de sazón dejamos hervir para luego cocinar a fuego bajo durante 1 hora.
  3. Con las mollejas de pollo suaves retiramos del fuego y escurrimos, dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego mezclar con el resto de ingredientes.
  4. En una sarten con un toque de aceite de oliva vamos a colocar la cebollas cortada en rodajas con las aceitunas cocinamos un par de minutos y poco a poco agregamos la pimienta, sal, las hojas de laurel, los dientes de ajo y sin faltar el vinagre.
  5. Seguidamente incorporamos las mollejas de pollo mezclamos suavemente para que todos los sabores y aromas se integren perfectamente, retiramos del fuego el cual dejamos reposar hasta que este frio.
  6. Una vez fría llevamos nuestras mollejas a la nevera durante un par de horas así reposan los sabores y aromas serán mucho mejores al momento de comerlas.
  7. Listo ya tenemos esta receta tradicional de mollejas de pollo en escabeche puertorriqueñas, sírvelas frías o caliente como sea su sabor es fantástico e intenso.
  8. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba