Morcilla boricua

receta morcilla puertorriqueña
Califica y Comparte por FAVOR

Para las fiestas es un pecado no servir este platillo en especial en Puerto Rico la Morcilla es casi una tradición en fechas especiales como día de acción de gracia, cena navideña, fin de año o simplemente cuando quieras saborear algo único y delicioso.

Este producto es uno de los mas solicitados en fechas especiales su alta demanda hace que en muchos hogares los preparen a su manera en esta ocasión te traemos una receta típica que estamos seguros te harán chuparte los dedos

Aprende hacer la mejor receta de morcilla de Puerto Rico saborea y disfruta en tu mesa de este plato único y exquisito de manera fácil y rápida con nuestros pasos.

➤ Información nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Típica
🔪 Preparación: 25 Minutos Calorías: 320
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 6 Porciones

✪ Ingredientes para la morcilla receta de Puerto Rico, paso a paso.

Rinde para 6 porciones

 Cantidad  Ingredientes
1 Kilo Morcilla
2 Tazas Aceite
1 Cucharadita  Achiote
1 Pizca Sal
1 Sarten
1 Rollo Papel absorbente

✪ Cómo hacer morcilla de cerdo Puertorriqueña, fácil y Rápida.

Preparemos esta practica y sencilla receta de morcilla de cerdo con arroz al estilo boricua, un plato único y delicioso.

  1. Esta receta es lo mas fácil de lo que te imaginas, colocamos la sarten a fuego medio una vez este caliente colocamos el aceite junto con las semillas de achiote, cocinamos unos minutos y luego retiramos las semillas esto le dará un toque de sabor y color a nuestra preparación.
  2. Con el aceite a la temperatura perfecta colocamos las morcilla procurando cocinar por ambos lados esto puede tardar 2-3 minutos por cada lado a fuego bajo o cuando observemos que la parte de la piel brille y se torne firme la morcilla.
  3. Cuando este perfectamente cocinadas retiramos del sarten las cuales colocaremos una bandeja con papel absorbente para retirar todo el exceso de aceite.
  4. Dejamos reposar y enfriar para posteriormente cortar en rodajas rociamos la sal al gusto para luego servir con un riquísimo pique boricua que no puede faltar.
  5. Listo ya tenemos esta receta de morcilla de cerdo Puertorriqueña para que disfrutes en tus celebraciones mas importantes y disfrutar de uno de los sabores de Puerto Rico mas tradicionales.
  6. BUEN PROVECHO!! 

➤ ¿SABIAS QUE?

La morcilla es un embutido muy tradicional de Puerto Rico el cual se preparar con sangre de cerdo, arroz y especias propias de la isla, aunque hay muchas manera de preparar con sangre de vaca y grasa animal.

Este preparación es muy popular algunos paises que la consumen son México, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela y desde luego Puerto Rico.

Si quiere saber como se prepara desde cero este video te ayuda

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba