Orejas de cerdo boricua

receta orejas de cerdo puertorriqueñas
Califica y Comparte por FAVOR

Un  guiso único y especial esta receta de orejitas de cerdo guisadas al estilo Puertorriqueño están mas que deliciosas, te aseguro que te fascinaran su sabor es único con el toque criollo de la isla del encanto te aseguro quedaras satisfecho.

Las orejitas una parte del cerdo que por lo general no se consume pero nosotros los boricuas es imposible no tener una receta para cada parte de este magnifico animal, su finura y textura hacen de esta receta perfecta para compartir un almuerzo abundante y sobre todo económico.

Te invito a que preparemos juntos esta receta criolla de orejas de cerdo guisadas de Puerto Rico una mezcla de sabores que solo en la cocina típica de la isla vas a descubrir, anímate y prepara paso a paso con nosotros.

➤ Información nutricional

🍽️ Dificultad: Alta Categoría: Típica
🔪 Preparación: 1 Hora  Calorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.7/5) 👫 Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para receta de orejitas de cerdo  de Puerto Rico, paso a paso.

Rinde para 4 porciones

 Cantidad  Ingredientes
2 Libras Orejas de cerdo
1 Sobre Adobo
1 Cucharada Orégano seco
2 Cucharadas Aceite de oliva
1  Pisca Pimienta
1 Sobre Sazón
2 Cucharadas Sofrito boricua
1 Lata Salsa de tomate
1 Pimiento rojo
4 Ramitas de cilantro
1/2 Taza Vinagre
1 Pimiento verde
2 Hojas Recado
1 Cebolla blanca

✪ Cómo hacer orejas de cerdo guisadas Puertorriqueño, fácil y sencillo.

Preparemos esta practica y sencilla receta de orejitas de cerdo guisadas con tomate al estilo boricua, un plato único y exquisito te vas enamorar.

  1. Como primer paso vamos a dejar reposando las orejas de puerco un día antes en agua y vinagre para que poco a poco se hidraten y sea mas fácil cortarlas y cocinarlas.
  2. Seguidamente con las orejas listas vamos a cortar en tiritas o trocitos para facilitar la cocción luego colocamos una olla a fuego alto con suficiente agua hasta cubrir por completo con un toque de vinagre, cocinamos durante 1 hora o hasta que estén suaves.
  3. Con las orejitas cocidas a la perfección, colocamos una sarten a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva dejamos que tome temperatura para luego incorporar el sofrito boricua el cual vamos a cocinar con los vegetales hasta que estén bien cocidos.
  4.  Ahora que tenemos los vegetales listos incorporamos las orejitas de cerdo y mezclamos todos los ingredientes al mismo tiempo condimentemos con sal, pimienta, orégano y sazón todo al gusto.
  5. Para ir finalizando se vierte la salsa de tomate con el cilantro y recado, removemos para que tome todos los sabores tapamos y reducimos a fuego bajo, dejamos cocinar durante 15-20 minutos para que se termine de cocinar.
  6. Listo ya podemos disfrutar de unas exquisitas orejitas guisadas de puerco puertorriqueñas para que las acompañes con Guineitos verdes y sin falta el arroz blanco con aguacate esta de muerte.
  7. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba