Pulpo al ajillo boricua

receta pulpo al ajillo de puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Quieres comer algo realmente delicioso quédate hasta el final y saborea con nosotros esta preparación fabulosa de pulpo al ajillo puertorriqueño te aseguro vas a chupar hasta el plato por su inigualable sabor.

El pulpo ese fruto del mar sagrado por su versatilidad nos permite prepararlo de muchos maneras en esta ocasión vamos a combinarlo con un mojo de ajo mas que exquisito para que te maravilles con su exquisito sabor y textura que te lo garantizo lo prepararas mas a menudo en tu cocina.

Vamos a nuestro lugar sagrado la cocina y encendamos el fuego que este día vamos a comer un suave y fantástico pulpo al ajillo de Puerto Rico, en cada bocado vas a disfrutar de una explosión de sabores que nunca antes habías disfrutado.

➤ Información nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Típica
🔪 Preparación: 40 Minutos Calorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para receta de pulpo al mojo de ajo  de Puerto Rico, fácil y sencillo.

Rinde para 4 porciones

 Cantidad  Ingredientes
1 Pulpo entero o pulpos babys
1 Cebolla blanca entera
2 hojas Laurel
2 Patatas grandes
6 Dientes de ajo
1 Taza  Aceite de oliva extra virgen
1 cucharada Orégano
Ramitas Perejil picado
1 Pisca Sal

✪ Cómo hacer pulpo al ajillo con papas Puertorriqueño, suave y tierno.

Paso a paso te diremos como preparar la mejor receta de al estilo boricua, tus desayunos estarán llenos de sabor todos los días.

  1. Comenzaremos cocinando el pulpo para ello colocamos una olla a fuego medio con la cebolla cortado en cuatro partes, las hojas de laurel, dejamos que tome temperatura luego procedemos a cocinar el pulpo para ello vamos asustarlo como se dice lo introducimos tres veces al agua hirviendo durante 10 segundos, seguidamente dejaremos cocinar durante 30-35 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo verificamos si esta cocido introduciendo un palillo si no ofrece resistencia retiramos del agua e inmediatamente colocamos en hielo para evitar que se siga cocinando y quede duro.
  3. Mientras se enfría cocinamos las papas en agua durante 8-10 minutos o hasta que estén suaves y esponjosos, retiramos del fuego o cortamos en trozos las cuales vamos a reservar para luego incluirlas a la preparación.
  4. Ahora que esta frio procedemos a cortar en trocitos el tamaño tu lo decides o si prefieres en lascas colocamos en un recipiente y llevamos a la nevera mientras preparamos nuestro mojo de ajo.
  5. Colocamos una sarten a fuego medio con el aceite de oliva mientras toma temperatura cortamos los dientes de ajo en laminas y picamos el pimiento morrón en trocito, con el aceite caliente vamos a colocar los ajos y cocinamos hasta que estén dorados en ese punto se vierte el chile morrón junto con el pulpo cocido las papas que tenemos reservadas, cocinamos alrededor de 5-8 minutos para que los ingredientes se mezclen.
  6. Como toque final agregamos sal junto con el perejil picado para darle frescor y sabor a esta magnifica receta que no podrás dejar de comerla.
  7. Listo ya tenemos un suave y tierno pulpo al ajillo con papas puertorriqueño deleita a toda la familia con esta espectacular receta.
  8. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba