Receta ensalada de pulpo boricua

ensalada de pulpo boricua

Te gustan los frutos del mar por ser sanos y frescos, esta receta debes probar con todo el sabor y tradición de Puerto Rico te traemos esta receta de ensalada de pulpo con camarones para que nunca mas sufras por deleitarte con su sabor y disfrutar desde tu amada cocina.

Nos fuimos hasta el mar para traerte esta receta de ensalada de pulpo con ingredientes frescos, te vamos enseñar como se prepara la mejor y tradicional ensalada de pulpo estilo boricua, que puedes servirla en el almuerzo o simplemente cuando se te antoje un rico bocadillo sobre todo fresco y saludable que puedes combinarla con un sin fin de frutos marinos como camarón, langosta, calamar, etc.

Descubramos el verdadero sabor de la receta de ensalada de pulpo con camarones puertorriqueña una experiencia única muy fácil y sencilla de preparar lo único complicado es ir al mercado por el pulpo por lo demás nosotros nos encargamos que sea sencilla su preparación para ti,  así que vamos a cocinar.

Ingredientes para la receta ensalada de pulpo a lo boricua.

Rinde para 2-4 porciones

  • 1 Pulpo entero y crudo
  • 1/2 Libra de camarones
  • 1 Pimiento verde cortado en trocitos
  • 4 Dientes de ajo
  • 12 Onzas aceite de oliva
  • 1/2 Taza de orégano seco
  • 1 Cebolla blanca
  • 1 Taza de aceitunas
  • 12 Onzas vinagre blanco

Cómo hacer ensalada de pulpo y camarones de Puerto Rico.

Paso a paso te vamos enseñar como se prepara esta fácil y rápida receta de ensalada de pulpo con camarones puertorriqueña este plato típico no puede faltar en tus comidas preferidas.

  1. Para preparar esta receta comenzaremos colocando una olla con dos litros de agua le incorporamos una cebolla partida en cuatro, 5 dientes de ajo y dejamos hervir.
  2. En una olla agregamos agua dejamos hervir una vez este hirviendo incorporamos los camarones previamente pelados vamos a cocinar rápidamente durante unos 5 minutos y reservamos.
  3. Cuando el agua este hirviendo procedemos a cocinar el pulpo lo tomamos de los tentáculos y lo vamos a preparar para su cocción lo introducimos 5 veces en un lapso de 30 segundos esto es para que los tentáculos no se enrollen durante la cocción larga, luego introducimos y dejamos cocinar durante 25-30 minutos.
  4. Mientras se cocina el pulpo procedemos a preparar la ensalada en un recipiente colocamos el aceite de oliva junto con el vinagre mezclamos para dar paso al resto de ingredientes que son las aceitunas, la cebolla picada, el pimento verde en trocitos y el orégano seco con la ayuda de una cuchara mezclamos hasta integrar todos los sabores y reservamos.
  5. Transcurrido el tiempo retiramos el pulpo del fuego y procedemos a cortar los tentáculos en trocitos de un tamaño de 1 cm para agregarlos a la ensalada junto con los camarones que tenemos reservados, mezclamos nuevamente para que todos los sabores y aromas se combinen perfectamente.
  6. Listo ya tenemos nuestra ensalada de pulpo y camarón puertorriqueña para que lo disfrutes con toda la familia y amigos.
  7. BUEN PROVECHO!!!

TIPS

Puedes acompañar esta receta ensalada de pulpo con tostones esto le brindara una textura crocante a nuestra ensalada

0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor

Recetas Relacionadas

Ir arriba