Receta bienmesabe de coco puertorriqueño

Bien me sabe boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Queremos compartirte una postre de Puerto Rico que con el paso de los años cada hogar a transmitido a sus futuras generaciones en esta ocasión queremos inmortalizar este riquísimo postre que lleva por nombre Bienmesabe de coco como su nombre lo dice es exquisito y muy tropical.

Después de disfrutar un almuerzo o cena que mejor manera de culminar este festín que con este postre suave, esponjoso y húmedo, es un viaje al cielo su textura y sabor hacen que tu paladar viaje a otro mundo.

Déjate envolver con su sabor esta receta de Bienmesabe tradicional de Puerto Rico es un postre que enamora a todos grandes y chicos no dejan de comerlo, es la excusa perfecta para perder la dieta y satisfacer a tu paladar con este rico y dulce antojo vamos a la cocina y preparemos juntos este postre tradicional y casero.

Ingredientes para bienmesabe de coco receta original de Puerto Rico.

Rinde para 8 porciones

  • 1 Lata de leche de coco
  • 1/2 Lata de leche condensada
  • 6 Yemas de huevo
  • 2 Tazas de azucar
  • 1 Taza de agua
  • 4 onzas de ron
  • Crema batida
  • Bizcocho preparado el que prefieras.

Cómo hacer bienmesabe de coco con leche condensada boricua húmedo y esponjoso.

Aprende como preparar una suave y esponjosa torta bienmesabe de coco casera con todo el sabor y tradición de Puerto Rico una receta fácil y rápida de hacer con un sabor exquisito.

  1. Comenzaremos preparando el almíbar para bañar nuestro bizcocho colocamos en una olla la taza de agua junto con el azucar dejamos hervir durante 8-10 minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  2. Mientras se enfría en un bowl colocamos las yemas junto con la leche de coco y la leche condensada batimos suavemente para mezclar ambos ingredientes posteriormente añadimos el almíbar que tenemos reservado y llevamos a fuego suave cocinamos hasta que rompa en hervor retiramos del fuego e inmediatamente incorporamos el ron y reservamos nuevamente.
  3. Procedemos a cortar el bizcocho el tamaño que prefieras y con el almíbar que recién preparamos bañamos nuestro bizcocho por completo.
  4. Dejamos reposar unos minutos en la nevera para que el bizcocho absorba todo el sabor y aroma de nuestro almíbar.
  5. Listo ya tenemos nuestro esponjoso bienmesabe puertorriqueño le agregamos la crema batida para darle un toque diferente, este postre boricua es ideal para acompañar con un taza de café recién hecha.
  6. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba