Receta buñuelos de viento boricuas

buñuelos Puertorriqueños

Endúlzate las tardes con esta fabulosa receta de buñuelos de viento al estilo boricua, un postre mas que deliciosos muy tradicional ideal para esas tardes de charlas con los amigos o con la familia.

Un postre puertorriqueño muy parecido a las almojábanas pero con ingredientes totalmente diferentes estos son elaborados de masa de forma circular el cual se baña con un sirope casero a base de azucar y canela una dulce tentación que debes saborear y descubrir, se le llama buñuelo de viento porque en su proceso de elaboración puede aumentar su volumen como si se hinchara.

Aprende con nosotros ya que deseamos compartirte esta fantástica receta de buñuelos puertorriqueños, así siempre tendrás una excusa para disfrutar tu taza de café por las tardes, acompáñanos y juntos disfrutemos de esta preparación.

Ingredientes para buñuelos de viento receta Puertorriqueña.

Rinde para 8-10 porciones

Para los buñuelos

  • 8 Onzas de agua
  • 4 Onzas de mantequilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 8 Onzas de harina
  • 4 huevos grandes

Para el sirope

  • 4 Tazas de agua
  • 4 Rajas de canela
  • Cascara de limón amarillo
  • 3 taza de azúcar
  • Vainilla
  • 3 a 4 clavos de olor

Cómo hacer buñuelos de viento caseros al estilo Boricua.

Aprende a elaborar la mejor receta de buñuelos de viendo con miel al estilo Puertorriqueño y deléitate con su sabor único y exquisito.

Preparando el sirope para buñuelos

  1. Comenzaremos elaborando el sirope o jarabe en una olla colocamos las 4 tazas de agua a fuego bajo e incorporamos las rajas de canela, la cascara de limón junto con el azucar, la vainilla y clavo de olor para darle ese aroma único.
  2. Removemos hasta diluir por completo el azucar durante 15-20 minutos hasta lograr un jarabe de consistencia como la miel en el proceso no debes dejar de remover así evitaras que se queme.
  3. Una vez tiene la consistencia deseada reservamos retirando con cuidado todos los ingredientes y dejamos reposar.

Como hacer masa para buñuelos de Puerto Rico.

  1. En un recipiente vamos a mezclar la taza de harina todo uso recuerda cernir para evitar grumos en nuestras preparación y reservamos.
  2. En una olla vamos a calentar la taza de agua con la esencia de vainilla, una pizca de sal y la mantequilla removemos hasta derretir e integrar todos los ingredientes.
  3. Con el agua tibia es momento de mezclarlo con la harina que teníamos reservada con la ayuda de una cuchara de madera removemos hasta obtener una masa pegajosa, dejamos enfriar para añadirle los huevos.
  4. Transcurrido el tiempo y nuestra masa esta fría agregamos los huevos uno por uno con fuerza y rápido, ya tenemos la masa de buñuelos ahora vamos a freír.
  5. En una sarten con abundante aceite dejamos calentar para luego freír los buñuelos puedes apoyarte de una cuchara grande o un boleador de sorbete.
  6. Tomamos una porción de la masa y llevamos directamente al aceite, freímos durante 2-3 minutos recuerda moverlos para freír por ambos lados el fuego tiene que ser medio bajo para evitar de quemarlos o que queden crudos por dentro.
  7. Retiramos del aceite colocándolos en una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  8. Listo bañamos con el sirope que teníamos reservado y a disfrutar de estos sabrosos buñuelos boricuas
  9. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 6
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba