Receta flan de guayaba

flan de guayaba puertorriqueño

La guayaba esa fruta tropical con un sabor único y delicioso no podemos dejar de disfrutar y si es en un flan van de maravilla su cremosidad y dulzura es un postre que no debemos de olvidar.

Esta receta es muy popular en la gastronomía latinoamericana pero ninguno se hace mejor que en Puerto Rico, un postre que no puede faltar los fines de semana al ser muy fáciles y rápidos como los mismísimos quesitos,  que nacieron para compartir con amigos con una buena taza de café.

No te preocupes si nunca has preparado esta receta te vamos a enseñar con unos sencillos pasos como se hace un cremoso y exquisito flan de guayaba con queso crema Boricua una experiencia única que vas a querer repetir todos los días.

Ingredientes para la receta de flan de guayaba y queso de Puerto Rico.

Rinde para 8 porciones

  • 1 Taza de Pasta de guayaba
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1/2 Taza de queso crema
  • 2/3 Lata de leche condensada
  • 5 Huevos
  • 1 Pizca de sal

Para el caramelo

  • 1 Taza de azúcar
  • 1/3 Taza de agua
  • 1 Molde para flan

Cómo hacer flan de guayaba y queso puertorriqueño.

Aprende como elaborar este postre típico de Puerto Rico el flan de guayaba con queso esta receta es muy fácil y rápida de hacer con un sabor maravilloso.

  1. Para comenzar con esta preparación y para cualquier otra receta de flan siempre es recomendable elaborar el caramelo como primer paso.
  2. Colocamos una olla a fuego bajo con 1/3 de taza de agua y el azúcar removemos con una cucharada de madera para evitar que se queme el azúcar, cocinamos hasta que tome un color ámbar o dorado y este diluida por completo el azúcar luego retiramos del fuego para llevar directamente al molde donde haremos el flan, recuerda mover el deposito y esparcir por todo el fondo hasta los bordes siempre con cuidado.
  3. Siguiendo con la preparación nos vamos apoyar de una licuadora en la cual vamos a incorporar la pasta de guayaba junto con el resto de ingredientes como son la leche evaporada, leche condensada, el queso crema, los huevos y la sal para darle ese balance perfecto.
  4. Licuamos hasta integrar todos los ingredientes y tener una mezcla homogénea una vez tengamos la preparación llevamos directamente al molde y vaciamos la licuadora con la mezcla.
  5. Precalentamos el horno a 350 C.
  6. Cuando tenga la temperatura correcta en una bandeja para hornear colocamos el molde ya que vamos hornearlo a baño maría llevamos al horno durante 1 hora 15 minutos.
  7. Trascurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, desmoldamos y refrigeramos durante 6 horas para que tome la consistencia deseada.
  8. Listo ya podemos disfrutar y saborear este riquisimo flan de guayaba puertorriqueño.
  9. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 3
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba