Gelatina de Guayaba de Puerto Rico

Receta GELATINA DE GUAYABA Puertorriqueña
Califica y Comparte por FAVOR

Cuando tengas un antojo grande de comer guayabas piensa en esta receta casera de gelatina con guayaba natural con leche al estilo boricua, un postre tan exquisito y delicioso como la gelatina de queso crema que también preparamos para ti.

En Puerto Rico este es uno de los postres mas preparados si de compartir y celebrar se trata por su sencillez y facilidad al momento de preparar esta gelatina de guayaba con queso crema es un postre sacramental, que tienes que hacer y probar.

En esta ocasión les mostraré como hacer la mejor gelatina natural con guayaba Puertorriqueña que hayas comido con ingredientes sencillos y esta fruta tropical que abunda en la isla vas a chupar hasta el plato de lo exquisita que esta, así que preparémonos para este postre típico monumental.

➤ Información Nutricional

Dificultad: Baja Categoría: Postre
Preparación: 30 Minutos Calorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) Raciones: 8 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de gelatina de guayaba con queso philadelphia, postre de Puerto Rico, paso a paso.

Rinde para 8 porción

CANTIDAD INGREDIENTES
10  Guayabas naturales
4 Onzas Queso crema philadelphia
4 Tazas Leche entera
1 Lata Leche condensada
1 Lata  Leche evaporada
3 Sobres Grenetina de 7 gramos
1 Molde

✪ Cómo hacer gelatina de guayaba natural Puertorriqueña, cremosa, fácil y sencilla.

No existe otra receta gelatina de guayaba con queso crema como esta, te aseguro que la vas a disfrutar sin complicarte nunca antes había sido mas fácil preparar este postre de Puertorriqueño. 

  1. Para preparar esta receta comenzaremos lavando y desinfectando las guayabas con abundante agua, una vez estén limpias vamos a retirar parte de la base y cortamos en dos para extraer las semillas.
  2. Una vez tenemos las guayabas sin semilla llevamos a la licuadora la cual vamos a procesar con un poco de leche entera hasta obtener una pasta de guayaba y reservamos.
  3. Seguidamente vamos a hidratar la grenetina, en media taza de leche fría colocamos los tres sobres y removemos suavemente hasta diluir por completo posteriormente dejaremos reposar la mezcla alrededor de 5 minutos.
  4. Con la grenetina hidratada vamos a cocinar a baño maría la leche para que se nos facilite la incorporación a esta receta de gelatina fácil y sencilla.
  5. Colocamos una olla a fuego medio en la cual vamos a mezclar la leche entera junto con la leche evaporado y leche condensada dejamos cocinar un par de minutos procurando remover ya que al primer hervor retiramos del fuego.
  6. Dejamos enfriar un par de minutos para luego mezclar la grenetina que tenemos reservada, mezclamos uniformemente para darle paso a la guayaba que licuamos con la leche al comienzo, batimos hasta tener una consistencia cremosa.
  7. Llevamos la mezcla al molde de gelatina para luego colocarla en la nevera un par de horas y tome esa consistencia que tanto nos gusta.
  8. Listo ya tenemos una cremosa y exquisita gelatina de guayaba sin azucar al estilo Puertorriqueño para que la compartas con toda la familia.
  9. BUEN PROVECHO!! 

Aquí tienes unos Moldes de gelatina que puedes comprar en AMAZON

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba