Tembleque de piña colada

receta tembleque de pina colada
Califica y Comparte por FAVOR

Te traemos un tembleque que esta fuera de serie un sabor diferente que no te lo puedes perder, porque estamos en Puerto Rico y la piña colada no puede faltar, lee hasta el final y aprenderás como se prepara esta riquísima receta.

Aprende con nosotros como hacer este rico postre boricua tan popular en fiestas de fin de año una explosión de sabores que esta de mas describir tienes que prepararlo y disfrutarlo con tus seres queridos.

Un postre simple pero que requiere precisión y sobre todo amor para que el resultado sea mas que perfecto, el tembleque de piña colada de Puerto Rico es un tributo a todos los amantes de esta tropical y exótica bebida que sin lugar a dudas nadie puede despreciar.

✪ Ingredientes para la receta de tembleque de Piña colada puertorriqueña

Rinde para 8 personas

  • 1 Lata de crema de coco
  • 2 Latas de leche de coco
  • 1 Pisca de sal
  • 1 Taza de maicena
  • Coco rallado al gusto
  • 1 Taza de jugo de piña
  • 1 Cucharada de extracto de vainilla
  • Canela en polvo al gusto
  • 1 Taza de azucar
  • Molde de silicón.

✪ Cómo hacer tembleque de Piña colada cremoso de Puerto Rico

Paso a paso preparemos y disfrutemos de esta receta tradicional de tembleque puertorriqueño de piña colada, rico y cremoso un postre boricua que te va encantar.

  1. Demos riendo suelta a esta riquísima receta comenzamos colocando en un bowl una lata de leche de coco la cual vamos a batir junto con la maicena hasta que no se sientan grumos.
  2. Mientras tanto en una olla colocamos la otra lata de leche de coco junto con la crema de coco, el jugo de piña mezclamos hasta integrarlas perfectamente.
  3. Ahora es el momento de incorporar la leche de coco con la maicena que teníamos reservada con un  toque de sal y vainilla batimos nuevamente hasta obtener una consistencia espesa.
  4. Llevamos a la estufa a fuego medio agregamos el azucar y batimos sin parar, hazlo lentamente para evitar que se nos queme esto tardar unos 5-8 minutos hasta que comience a espesar en ese punto retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que se enfrié.
  5. Colocamos en el molde dejamos un momento a temperatura ambiente para luego llevar a la nevera durante 2-4 horas.
  6. Listo ya tenemos este cremoso y exótico tembleque de piña colada boricua un sabor diferente para compartir con toda la familia al final de cada comida no olvides decorar con coco rallado y canela.
  7. BUEN PROVECHO!!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba