Durante o después de una fiesta, en días fríos o cálidos, por ser un plato fácil de preparar, bastante económico y delicioso, el puertorriqueño no dudará ni un instante en tomarse su asopao de pollo, indiferentemente sea cuál sea la ocasión.
Según la costumbre o gustos familiares, la selección de los ingredientes de esta receta varía desde el uso de sus vegetales, hasta la sustitución del pollo por carnes o mariscos lo mismo sucede con el sancocho, aunque el pollo es el más común a utilizar para este procedimiento, es considerado el número uno en comidas ligeras, aun proporcionándole este ingrediente proteico.
También denominado sopón de pollo boricua, este platillo se diferencia a otras preparaciones de caldos de pollos en distintos países del mundo, por el uso del arroz en el mismo, así que disponga su arroz y a darle el toque puertorriqueño a su sopa con esta receta.
✪ Ingredientes para la receta de asopao de pollo Puertorriqueño.
Rinde para 4 porciones
- 4 Tazas de aguas
- ¾ Taza de arroz blanco
- 4 Piezas de pollo
- 2 Cucharadas de aceite de canola
- 4 Tazas de caldo de pollo
- 1 Taza de salsa de tomate
- 2 Cucharadas de comino y orégano molido
- ¼ Taza de sofrito
- 1 Rama de cilantro
- 10 Aceitunas
✪ Cómo hacer la receta de asopao de pollo con arroz al estilo boricua fácil y exquisito
Paso a paso te diremos como elaborar y saborear una de las recetas de sopas puertorriqueñas que recargan energías y reviven el alma el asopao de pollo de Puerto Rico es el indicado.
- Seleccione las piezas de pollo de su preferencia, lave cada una de las piezas y retire el cuero del pollo si lo desea, condimente al gusto, preferiblemente con adobo, comino y orégano.
- Coloque en una olla grande las piezas de pollo condimentadas a fuego medio alto, con un poco de aceite de canola para sofreír y cuando estas cambien de color, ir virando de lado a lado, hasta que medio se doren, 6 minutos aproximadamente, recuerda no queremos que el pollo se cocine por completo, solo un poco.
- Disperse el cilantro sobre el pollo junto al sofrito, vierta la taza de salsa de tomate y las aceitunas, le bajamos el fuego a la cocina y agregamos las tazas agua y caldo de pollo, lo revolvemos con una cuchara grande sopera hasta que se disuelvan todos los ingredientes y nada se quede en la parte inferior del recipiente, tapamos la olla para que se cocine por aproximadamente 30 minutos, hasta que el pollo quede totalmente cocido.
- Complemente con el arroz blanco, luego de verificar que el pollo este bien de cocción y seguimos mezclando con la cuchara, es momento donde retiraremos la tapa y continuamos cocinando a fuego medio-alto. Sabrás al instante que está listo el sopón puertorriqueño cuando el arroz ablande por completo.
- Listo servimos en un plato hondo el asopao puertorriqueño con una cuchara sopera al gusto, puede aplicarle un poco de cilantro picado y acompañar con tostones de plátano.
- BUEN PROVECHO!!!