Asopao de pollo

asopao de pollo boricua

Durante o después de una fiesta, en días fríos o cálidos, por ser un plato fácil de preparar, bastante económico y delicioso, el puertorriqueño no dudará ni un instante en tomarse su asopao de pollo, indiferentemente sea cuál sea la ocasión.

Según la costumbre o gustos familiares, la selección de los ingredientes de esta receta varía desde el uso de sus vegetales, hasta la sustitución del pollo por carnes o mariscos, aunque el pollo es el más común a utilizar para este procedimiento, es considerado el número uno en comidas ligeras, aun proporcionándole este ingrediente proteico.

También denominado sopón de pollo boricua, este platillo se diferencia a otras formulaciones de caldos de pollos en distintos países del mundo, por el uso del arroz en el mismo, así que disponga su arroz y a darle el toque puertorriqueño a su sopa con esta receta.

Ingredientes para la mejor receta de asopao de pollo Puertorriqueño

Rinde para 4-6 porciones

  • 4 tazas de aguas
  • 4 piezas de pollo
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • ¾ taza de arroz blanco
  • 2 cucharadas de aceite de canola
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de comino y orégano molido
  • ¼ taza de sofrito
  • 1 rama de cilantro
  • 10 aceitunas

Cómo hacer la receta de asopao de pollo boricua

Paso a paso para elaborar y saborear esas recetas de sopas puertorriqueñas.

  1. Seleccione las piezas de pollo de su preferencia, lave cada una de las piezas y retire el cuero del pollo si lo desea, condimente al gusto, preferiblemente con adobo, comino y orégano.
  2. Coloque en una olla grande las piezas de pollo condimentadas a fuego medio-alto, con un poco de aceite de canola para sofreír y cuando estas cambien de color, ir virando de lado a lado, hasta que medio se doren, 6 minutos aproximadamente, (recuerda no queremos que el pollo se cocine por completo, solo un poco).
  3. Disperse el cilantro sobre el pollo junto al sofrito, vierta la taza de salsa de tomate y las aceitunas, le bajamos el fuego a la cocina y agregamos las tazas agua y caldo de pollo, lo revolvemos con una cuchara grande sopera hasta que se disuelvan todos los ingredientes y nada se quede en la parte inferior del recipiente, tapamos la olla para que se cocine por aproximadamente 30 minutos, hasta que el pollo quede totalmente cocido.
  4. Complemente con el arroz blanco, luego de verificar que el pollo este bien de cohesión y seguimos mezclando con la cuchara, momento donde retiraremos la tapa y continuamos cocinando a fuego medio-alto. Sabrás al instante que está listo el asopado cuando el arroz ablande por completo.
  5. Sirva en un plato hondo el asopao con una cuchara sopera al gusto, puede aplicarle un poco de cilantro picado y acompañar con tostones de plátano.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 3
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba