Receta jamón con piña

jamón con piña boricua

Solo de imaginarme esta receta de jamón con piña de mi amado Puerto Rico me hace humedecer mis labios, este platillo que no puede faltar en las cena navideña y muchos menos en Thanksgiving Day o día de acción de gracias es una tradición que no tiene que morir.

Es por ello que este día te traemos esta fabulosa preparación para que siempre la tengas a la mano en tus mejores momentos quedaras encantado con este riquísimo platillo, con pocos ingredientes puedes hacer una exquisita cena típica para tus invitados.

Vamos preparemos juntos esta receta típica de jamón con piña y cerezas, fácil y sencilla  que invadan de olores y sabores únicos nuestra cocina para que la cena sea todo un éxito y mantengas felices a tus invitados con este magnifico platillo.

Ingredientes para el jamón al horno con piña receta Puertorriqueña.

Rinde para 4-6 porciones

  • 1 Lata de jamón y 2 Libras de jamón
  • 8-10 Cherry
  • 6-8 clavo de olor
  • 1 Taza de azucar morena
  • 1 Taza  de glasé para jamón
  • Piña en rebanadas
  • Molde para hornear
  • Papel aluminio

Como hacer jamón con piña y cerezas al estilo boricua

Paso a paso aprende con nosotros como se prepara este plato típico de jamón con piña boricua y que nunca falte en tus celebraciones de fin de año o acción de gracia.

  1. Primeramente y antes que nada precalentamos el horno a 350 C para que vaya tomando temperatura y este en el punto exacto para esta preparación.
  2. Extraemos el liquido de la piña en rebanadas el cual llevaremos a una sarten a fuego medio junto con la azucar morena calentamos hasta derretir por completo el azucar.
  3. Mientras tanto extraemos el jamón de la lata y retiramos el liquido, el cual colocamos junto al extracto de piña y azucar para darle mas sabor.
  4. Colocamos la pieza de jamón sobre el molde para hornear y con la ayuda de un cuchillo hacemos unas aberturas en la parte superior el cual servirán para que los sabores y aromas se impregnen en toda la pieza.
  5. Con el glasé que compramos vamos a bañar por completo la pieza de jamón introduciendo en las aberturas y toda la capa superior, tomamos los clavos de olor los cuales vamos a colocar de igual manera en las aberturas.
  6. Tomamos las rebanadas de piña y colocamos alrededor del jamón y en la parte superior de igual manera las Cherry las cuales sujetamos con palillos de dientes para una mejor decoración.
  7. Retiramos del fuego el jugo de la piña con la azucar y bañamos nuestra pieza de jamón antes de llevar al horno esto le dará un sabor único y exquisito.
  8. Forramos el molde con papel aluminio y ahora si llevamos al horno durante 1 hora 30 minutos recuerda revisar cada 20 minutos y rociar  nuevamente con el caldo que tiene el molde así evitamos que se queme.
  9. Transcurrido el tiempo retiramos el caldo junto con las piñas y ahora procedemos a cortar en rebanadas del grosor que prefieras.
  10. Bañamos con el caldo y decoramos nuevamente con un trozo de pina, listo ya tenemos este caliente y doradito jamón con piña de Puerto Rico.
  11. BUEN PROVECHO!!

    COMPARTE Y CALIFICA ESTA RECETA

    5/5 (1 Review)
    Comparte por favor

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba