Receta de pavochón boricua

pavochon boricua

Que mejor manera de disfrutar el día de acción de gracias que con esta receta de pavochon puertorriqueño donde el pavo es el que tiene que lucirse junto a ese arroz gandules que no puede faltar, una cena importante que se celebra en Estados Unidos y desde luego los Puertorriqueños no podemos dejar de celebrar.

El secreto de esta receta es adobar el pavo de la misma manera que el lechón de allí surge su nombre, todos los sabores y aromas en esta preparación se logran gracias a un adobo mojado que tanto nos encanta.

Dale ese toque puertorriqueño a esta receta de pavochon y disfruta de este plato típico de Puerto Rico, es muy fácil ahora aprenderás como hacer un riquísimo platillo no solo para el día de acción de gracias también para las cenas para fin de año estamos seguros les va encantar, toma nota y vamos a prepararlo!!

Ingredientes para la receta de pavochon al estilo boricua.

Rinde para 2-4 porciones

  • 1 Pavo con un peso entre 12-16 Libras

Adobo para pavo puertorriqueño.

  • 9 -12 dientes de ajo pelados o si prefieres 1 cabeza completa
  • 1 cucharada de orégano en polvo
  • Sal
  • Comino
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 2 sobres de sazón con achiote

Cómo hacer pavochón boricua al horno suave y jugoso al estilo Puertorriqueño.

Paso a paso para preparar esta magnifica receta de pavochón este plato típico de Puerto Rico que te va encantar además aprende como adobar un pavo.

  1. Como primer paso recuerda siempre descongelar luego limpiar y lavar con abundante agua nuestro pavo, dejando reposar sobre una bandeja para que todo el liquido almacenado se escurra procura extraer del interior todos los menudos que traen.
  2. En un procesador de alimentos colocamos los dientes de ajos junto con las especies secas, comino, orégano, pimienta negra, el sazón y sin faltar el achiote con un toque de aceite para integrar todos los ingredientes por otro lado si no tienes un procesador de alimentos puedes ayudarte de un pilón y machacar todos los ingredientes de la misma manera.
  3. En la bandeja de aluminio colocamos el pavo previamente escurrido y vamos a despegar con mucho cuidado toda su piel de preferencia en área de la pechuga ya que allí concentraremos los condimentos que tenemos previamente preparados, bañamos todas las partes del pavo para lograr un mejor absorción de sabor con la ayuda de un cuchillo hacemos unos cortes en los muslos y caderas cubriendo por completo todo el pavo con el condimento.
  4. Una vez cubierto todo el pavo vamos a taparlo y reservamos en el refrigerados para que absorba todos los sabores y aromas mientras lo horneamos.
  5. Precalentamos el horno a una temperatura de 350 grado.
  6. Con el horno caliente colocamos la bandeja con el pavo y vamos a hornear durante 4-6 horas vigilando cierto tiempo para evitar que se queme, recuerda cubrirlo con papel aluminio para que la parte superior no se queme y al final del tiempo de cocción tengamos un pavo dorado y perfecto para disfrutar.
  7. Listo ya tenemos nuestro pavochon de Puerto Rico listo para disfrutar con familia y amigos.
  8. BUEN PROVECHO!!

TIPS

  • Para lograr una mejor cocción del pavo es importante descongelar de preferencia el pavo dos días antes de sus elaboración con esto lograremos tener mas tiempo para adobar nuestro platillo.
  • Para lograr una mejor absorción de los sabores de nuestro adobo se debe dejar marinando el pavo por lo menos 24 horas así la piel y carne se impregnara de todos los aromas de nuestras especias.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 1
    Share

Recetas Relacionadas

Ir arriba