Receta revueltos de bacalao

revueltos con bacalao

Estas buscando una opción única de bacalao que mejor que esta receta de revuelto de bacalao, esta es una fantástica manera de finalizar tu día ideal para darte un gusto en la cena y disfrutarlo en la comodidad de tu hogar.

No te preocupes por lo salado del bacalao te diremos como desalar este rico fruto del mar, todos quedaran encantados con esta preparación así que prepárate con una porción porque te pedirán mas.

A partir de ahora seras un experto en la preparación de esta receta de comida de Puerto Rico el bacalao con huevos revueltos sera tu plato predilecto así que vamos aprender como se elabora solo necesitas estos ingredientes.

Ingredientes para la receta de  receta de bacalao con huevo.

Rinde para 4-6 porciones

  • 1/2 libra de bacalao
  • 4 huevos
  • 1/2 ají rojo
  • 2 ajos
  • 1/2 cebolla morada
  • Aceitunas
  • Orégano
  • Cilantro fresco
  • Pimienta
  • Aceite

Cómo hacer huevos con bacalao al estilo boricua.

Te vamos enseñar a elaborar una verdadera receta de Puerto Rico el bacalao con huevos revueltos para que saborees este magnifico plato de la cocina criolla boricua.

  1. Para esta preparación es importante comenzar colocando el bacalao en agua por 30 minutos para que desprenda el exceso de sal y tengamos una receta deliciosa.
  2. Pasado el tiempo retiramos el agua donde reposo y nuevamente lavamos y enjuagamos bien nuestro bacalao con abundante agua, lo colocamos en una olla con agua limpia el cual cocinaremos durante 10 minutos.
  3. Mientras se ablanda el bacalao colocamos en un recipiente los huevos, revolvemos y reservamos.
  4. Transcurrido el tiempo retiramos el bacalao del fuego, verificamos la textura si esta suave procedemos a desmenuzarlo un poco y lo volvemos a remojar en agua para retirarle un poco más de sal.
  5. Colocamos la olla a fuego medio con un toque de aceite, mientra se caliente vamos ir agregando los vegetales, el ajo picado finamente, el ají en trozos medianos por último la cebolla morada en plumas sofreímos unos minutos una vez que la cebolla se este poniendo traslúcida agregamos las aceitunas, continuamos sofriendo hasta tener los vegetales en su punto.
  6. Una vez que nuestro sofrito esté jugoso incorporamos el bacalao removemos y mezclamos todos los ingredientes para después vertir los huevos e integrarlos perfectamente con nuestro bacalao mezclamos para que se integren bien, aromatizamos con las hojitas de cilantro fresco.
  7. Para lograr una mejor cocción bajamos el fuego a suave y colocamos la tapadera para que quede nuestra  platillo este tierno y suave.
  8. Para aumentar y potenciar su rico sabor aprovechamos el fuego suave y añadimos pimienta y orégano al gustó y dejamos por cinco minutos.
  9. Listo ya tenemos nuestra suculento plato boricua unos fantásticos bacalaos con huevo puertorriqueños para que lo disfrute cuando quieras.
  10. BUEN PROVECHO!!
    5/5 (1 Review)
    Comparte por favor
    • 1
      Share

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba