Receta Arroz con cebolla de Puerto Rico

arroz con cebolla

Que seria de un buen plato sin un acompañamiento igual de perfecto, el arroz con cebolla será siempre el indicado para acompañar tu plato favorito dale un giro diferente y abre tu palada a nuevas sensaciones que no dudamos te fascinaran.

Ya no tienes que comer el tradicional arroz blanco con esta receta descubrirás nuevos sabores y texturas que puedes descubrir al saborear tu receta de comida favorita, combina perfectamente con muchas preparaciones con guisos, asados, mariscos y con pollo va de maravilla.

Abre tu paladar a nuevas experiencias y saborea este plato típico de Puerto Rico el arroz blanco con cebolla y bacón una explosión de sabores que no te costara mucho son ingredientes que siempre tienes en tu cocina, no digas mas y vamos a disfrutar de este acompañamiento de comida boricua.

Ingredientes para la receta de arroz con cebolla y bacón puertorriqueño.

Rinde para 4 porciones

  • 2 Tazas de arroz
  • 2 Cucharadas de aceite
  • 1 Diente de ajo
  • 1/2 Cebolla blanca o cebolla de verdeos
  • 1 Taza de bacón o tocineta picado
  • sal al gusto
  • 1 Ramita de cebolla de verdeos para decorar
  • 3 Tazas de agua

Cómo hacer arroz con cebolla y ajo boricua suave y esponjoso.

Paso a paso para preparar la mejore receta de arroz con cebolla y tocineta con el verdadero toque Puertorriqueño te va a dejar enamorado.

  1. Comenzamos esta preparación colocando un caldero a fuego medio con un toque de aceite mientras se caliente preparamos el resto de ingredientes picamos la cebolla y el bacón en trocitos.
  2. Ahora con el aceite caliente agregamos el dientes de ajo macerado junto con la cebolla sofreímos la cebolla hasta que tenga ese color traslucido para luego incorporar los trocitos de bacón los cuales vamos a dorar unos minutos.
  3. Cuando tenemos los ingredientes en su punto incorporamos las tazas de agua las cuales dejaremos hervir, en ese lapso lavamos nuestras tazas de arroz y escurrimos.
  4. Ahora que el agua esta hirviendo añadimos las tazas de arroz las cuales dejaremos cocinar a fuego medio hasta que el agua se reduzca un poco puede tardar unos 8-10 minutos.
  5. Cuando el agua esta por consumirse reducimos el nivel del fuego al mas bajo y removemos para evitar que se queme e inmediatamente tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos.
  6. Listo decoramos con cebolla de verdeos picada para darle un toque de color, genial ya tenemos este delicioso y exquisito arroz con cebolla puertorriqueño para que acompañes tu comida favorita.
  7. ¡¡¡Buen provecho!!!

COMPARTE Y CALIFICA LA RECETA

0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 2
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba