Arroz vago Puertorriqueño

receta arroz vago de puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Cuando los invitados o la familia son muchos esta receta de arroz vago boricua es el indicado por su abundancia, sencillez y rapidez al momento de prepararlo se convierte en uno de nuestros mejores aliados para alimentar a los comensales.

La combinación de tocineta o tocino junto con la carne molida de res hacen de esta arroz uno de los mas buscados si quieres disfrutar de esos sabores caseros que tanto amamos y extrañamos en nuestras vidas.

Te invito a que juntos preparemos la receta original de arroz vago con carne puertorriqueño y juntos disfrutes de sus sabor criollo y muy particular que a todo el que lo prueba le encanta, acompáñanos y descubre lo fácil, rápido y sencillo que es su elaboración.

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Arroz
🔪 Preparación: 40 Minutos Calorías: 280
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 6 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de arroz vago de Puerto Rico, fácil y sencillo.

Rinde para 6 porciones

 Cantidad  Ingredientes
1 Libra Carne de res molida
2 Cucharada Aceite de oliva
1 Cebolla blanca en trocitos
2 Tazas Tocineta o tocino
1/2 Pimiento verde en trocitos
1/2 Pimiento rojo en trocitos
1 Lata Caldo de res
2 Dientes Ajo
1 Lata Consomé de res
1 Sazonador de res
1 Cucharada Sazón
4 Tazas Arroz grano largo
2 Taza Agua

✪ Cómo hacer arroz vago Puertorriqueño, suave y suelto.

Quiere preparar el mejor arroz vago con carne de res molida al estilo boricua, con esta receta mas aprender paso a paso como se prepara este platillo tradicional.

  1. Comenzaremos colocando una sarten a fuego medio con el aceite de oliva y los dientes de ajo picados una vez tome temperatura incorporamos la tocineta freímos unos minutos hasta que este dorada para luego agregar la cebolla y los pimientos los cuales vamos a sofreír un par de minutos.
  2. Cuando los vegetales estén cocidos es momento de incorporar la carne molida y los mezclamos con la ayuda de una cuchara para que se incorporen perfectamente.
  3. Adobamos la mezcla con sal, pimienta, sazón y consomé de res puedes usar las especias que gustes removemos todos los ingredientes hasta integrarlos perfectamente.
  4. En esta punto se vierte la lata de consomé y caldo de res, dejamos hervir para luego incorporar el arroz junto con el agua removemos un poco y dejamos que el agua se consuma un poco para posteriormente taparlo y dejar cocinando a fuego bajo durante 20- 25 minutos.
  5. Verificamos el punto de cocción de arroz removemos un poco desde abajo hacia arriba y si fuese necesario dejemos cocinar durante 10 minutos mas.
  6. Listo ya tenemos un arroz vago puertorriqueño de carne molida, suave y suelto para que los sirvas con tu plato favorito ya sea en el almuerzo o la cena.
  7. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba