Pique de Piña Puertorriqueño

receta pique de piña de puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Eres de la Ciudad Ponce y los que no son también les va encantar esta receta que hemos preparado con tanto amor para ti, para que disfrutes tu mejores platillos con un toque sorprendente el pique con piña ese toque que nunca mas faltara en tus comidas.

Esta preparación requiere de paciencia ya que es un pique boricua que necesita tiempo para saborearlo y disfrutarlo en tu cocina, no te preocupes nosotros te vamos enseñar como prepararlo y siempre tengas uno listo en tu mesa.

Vamos a la cocina y pongámonos a trabajar en esta receta de pique boricua de pina para que tus comidas siempre tenga ese toque picante, que solo la cocina boricua sabe darle a sus platillos, acompáñanos y que esta espera valga la pena.

✪ Ingredientes para la receta de pique de piña de Puerto Rico

Rinde para 1-2 porciones

  • 1 Piña entera
  • 2 Tazas de agua
  • 1/2 Taza de vinagre
  • 8 Ají caballero
  • orégano fresco al gusto
  • 1 Cucharada de Pimenta en grano
  • 1 cebolla blanca entera
  • 6 dientes de ajo
  • 3 hojas de recado de hoja ancha o cilantro al gusto
  • 2 hojas de cilantro
  • 8 Chile habanero
  • 1 Recipiente de vidrio esterilizado

✪ Cómo hacer pique de piña puertorriqueño ese toque especial en nuestras comidas.

Paso a paso te diremos como preparar esta picante receta de pique en vinagre de piña y acompañes todos nuestro platos típicos de Puerto Rico.

  1. Comenzaremos primeramente lavando y desinfectando la piña posteriormente procesaremos la piña con la ayuda de un cuchillo vamos a retirar toda la cascara  la cual usaremos para esta receta, con el resto puedes prepararte un juguito para disfrutar esta preparación.
  2. Colocamos una olla a fuego medio junto con el agua y las cascaras de piña las cuales dejaremos hirviendo durante 20-25 minutos, transcurrido el tiempo llevamos las cascaras al recipiente con el agua y dejaremos fermentar durante 24 horas a temperatura ambiente.
  3. Continuamos con la receta vamos a retirar parte de las cascaras una vez haya hecho la fermentación para luego incorporar los ají habaneros picados, los dientes de ajos enteros o picados como prefieras y nuevamente dejamos fermentar durante 2-3 días.
  4. Ya casi terminamos nuestro pique de piña solo falta incorporar el resto de ingredientes que son el orégano, las hojas de laurel, recado de hoja ancha o cilantro, los ají caballero la pimienta en grano junto con un toque de vinagre tapamos nuestro recipiente el cual dejaremos reposar durante 7 días aproximadamente.
  5. Listo ya tenemos nuestro tradicional y original pique de piña puertorriqueño para que disfrutes tu platillo favorito en cualquier momento con ese toque y sabor que solo la comida boricua te puede dar.
  6. Buen provecho!!!

➤ RECUERDA..

El recipiente en el cual dejes fermentar el pique de piña tiene que estar ABIERTO así evitaras que se quiebre o eche a perder esta deliciosa preparación.

5/5 (2 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba